"Me disculpo por ello"; Un director creativo de Marvel's Avengers reconoce que el desarrollo estuvo lejos de ser ideal

Cezar Virtosu, del estudio de apoyo Virtuos, recuerda el juego de Crystal Dynamics por tener una "producción desafiante".

Marvel's Avengers
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que aspiraba a ser un éxito masivo, Marvel's Avengers quedará como una mancha en la historia de Square Enix y Crystal Dynamics. El juego recibió críticas prácticamente desde su primer anuncio, y la jugabilidad enfocada en los superhéroes de la Casa de las Ideas no ayudó a mejorar esta mala imagen. Por ello, los responsables de la entrega se decantaron por dejar de dar soporte al título apenas tres años después de su lanzamiento oficial, poniendo fin a una aventura que decepcionó a más de una persona.

Al fin y al cabo, ni siquiera las figuras implicadas en el proyecto están contentas con Marvel's Avengers. Así lo expresa Cezar Virtosu, director creativo del estudio de apoyo Virtuos, en una entrevista concedida a la revista Edge (vía GamesRadar+) donde incide en que la creación del juego "fue una producción desafiante". De este modo, y como muchos sospechaban, parece que el desarrollo de la entrega estuvo lejos de ser la más ideal.

Virtosu no profundiza mucho en su experiencia con Marvel's Avengers, pues abandonó su puesto de trabajo y no estuvo muy presente en cuanto a la creación de contenidos post-lanzamiento. Sin embargo, y antes de abordar otros temas en la entrevista, el profesional añade una breve frase para los que esperaban algo más del título: "Me disculpo por ello".

Square Enix, decepcionada con Marvel's Avengers

Como ya hemos comentado, Virtosu no es el único que terminó su trabajo en Marvel's Avengers con malas sensaciones, pues el rendimiento comercial del título (así como las críticas de los jugadores) también han abierto los ojos de Square Enix. En este sentido, la compañía asegura que aprenderá de este lanzamiento "decepcionante", pues todo apunta a que el juego como servicio fue uno de los motivos por los que perdió una cantidad millonaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.