Marvel's Guardianes de la Galaxia destaca en el top semanal de Reino Unido, y FIFA 22 mantiene su dominio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Far Cry 6 mantiene posiciones elevadas y Nintendo se abre paso con el nuevo Mario Party Superstars.


Ya ha comenzado la semana, y eso significa que también han aterrizado nuevos datos sobre el sector de los videojuegos en Reino Unido. En este caso, ya hemos podido conocer las tendencias del mercado inglés a partir de las ventas semanales de títulos: una lista en la que sigue destacándose FIFA 22 en primera posición. Sin embargo, las cifras también esconden sorpresas entre los estrenos de Marvel's Guardianes de la Galaxia, que ha cautivado a los amantes de la década de los 80 con sus tráileres, y Mario Party Superstars, pues ambos títulos inician sus andadas con buenas cifras.

Tal y como analiza GamesIndustry, las ventas de FIFA 22 han caído un 11% respecto a la semana pasada. Un descenso que, evidentemente, no lo ha sacado de la primera posición en la lista, ya que se ha mantenido como juego más popular desde su lanzamiento hace unas cinco semanas. Un dominio que no se ha visto alterado con la llegada de Marvel's Guardianes de la Galaxia, cuyo éxito se ha mantenido lejos de lo conseguido con Marvel's Avengers, pues las ventas de ambos juegos en sus primeros días se diferencian en un 58%.

Seguido de esto, Nintendo se destaca una vez más en la lista con su nuevo Mario Party Superstars, que alcanza la tercera posición en la lista y se sitúa entre otros éxitos de la compañía nipona como Animal Crossing: New Horizons, en cuarta posición, o Metroid Dread, en séptima posición. Para terminar, el eterno GTA 5 sigue presente entre los títulos más populares en Reino Unido, pero ha caído varias posiciones tras la llegada de los nuevos juegos de Nintendo y Eidos Montreal, así como por el recién estrenado Rider's Republic.

Marvel's Guardianes de la Galaxia

Top 10 de ventas en videojuegos de Reino Unido


  1. FIFA 22 (EA Sports)
  2. Marvel's Guardianes de la Galaxia (Eidos Montreal)
  3. Mario Party Superstars (Nintendo)
  4. Far Cry 6 (Ubisoft)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  6. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  7. Minecraft (Switch) (Xbox Game Studios)
  8. Rider's Republic (Ubisoft)
  9. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)
  10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)

Por lo tanto, EA sigue en su línea con el popular FIFA 22, pero Marvel's Guardianes de la Galaxia también ha hecho un buen debut en el mercado. Al fin y al cabo, parece que la relación entre Eidos Montreal y Marvel ha sido de lo más positiva, algo que hasta ha dejado hueco para los troleos. Además, la nueva aventura de los superhéroes ha cosechado críticas bastante buenas ya que, tal y como te contamos en nuestro análisis de Marvel's Guardianes de la Galaxia, el juego cuenta con un sistema de batalla divertido y elementos sorprendentes. Un conjunto de aspectos que convierten a este juego en una "adaptación con honores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.