¿En qué videojuegos hemos visto a los villanos del tráiler de Spider-Man No Way Home?

¿En qué videojuegos hemos visto a los villanos del tráiler de Spider-Man No Way Home?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el último tráiler de la nueva película de Marvel, revisamos las aventuras de el Hombre Araña en los videojuegos.

¿Qué sería de Spider-Man sin su icónico traje, sus poderes, sus lanzaredes? ¿Y sus villanos? El nuevo avance de Spider-Man No Way Home es todo un homenaje a los villanos de las diferentes aventuras cinematográfica del trepamuros marvelita, y ha sido tan emocionante para los fans, que no hemos podido evitar buscar a los sus contrapartidas en los videojuegos.

Dado que Spider-Man es uno de los personajes del cómic de superheroes más conocidos, su presencia en los videojuegos desde los años 80 ha sido enorme, aunque no siempre muy afortunada. Su más recientemente versión en las consolas PlayStation nos dejó con una magnífica adaptación del personaje, y de una de sus némesis más famosas: el Doctor Octopus, que en esta nueva película también tiene un gran protagonismo, saltando desde la película de 2002 de Sam Raimi.

Afinamos nuestro sentido arácnido, nos calzamos la máscara de red y nos dejamos llevar por la nostalgia y el multiverso arácnido para repasar las mejores apariciones en videojuegos de los diferentes enemigos de Spider-Man, a los que veremos próximamente en los cines.

Doctor Octopus

Imagen de Marvel's Spider-Man 2

El bueno de Otto Octavius lleva desde 1984 buscándole problemas a Spider-Man. Se dice pronto, pero son casi 40 años de letales prótesis mecánicas, derrotas criminales y cortes de pelo muy poco favorecedores. Si bien la mencionada aparición en el Spider-Man de Insomniac es estelar, con un personaje muy bien construido que vertebra toda una subtrama personal para Peter Parker en el juego, otras versiones como la de Game Boy (1989) resultan más olvidables. Pero no todas son malas, sus apariciones en el Spider-Man (2000) de Activision y Neversoft o el exigente combate en Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (2019) resultan más que dignas.

El Lagarto

Imagen de Marvel's Spider-Man 2

No se trata del villano más reconocible de Spider-Man, y tal vez por eso es el villano de esta lista al que menos veces hemos hecho frente en un videojuego. Para colmo de males, sus apariciones parecen regaladas casi siempre a laboratorios mal iluminados o a las alcantarillas. Así fue en la película The Amazing Spider-Man de 2012 y así ha sido en juegos como Spider-Man 2 (1992), The Amazing Spider-Man: Lethal Foes (1994) o Spider-Man: The Animated Series (1995). Por cierto, que en el juego Spider-Man 3 (2007) aparece totalmente irreconocible, reconvertido en una enorme criatura verde con pinchos.

El Hombre de Arena

Imagen de Marvel's Spider-Man 2

Hay que admitir que para un videojuego un enemigo que puede cambiar de forma y tamaño, o moverse a gran velocidad de un punto a otro de la pantalla, es algo fantástico. Los desarrolladores pueden sacar mucho partido en jugabilidad a esas habilidades. Seguro que por eso hemos visto a William Baker, El Hombre de Arena, hasta casi 20 veces en diferentes videojuegos. A destacar, Spider-Man: The Videogame (1991) y Spider-Man 2: Enter Electro (2001). ¿Veremos alguna vez una versión tan espectacular como la de Spider-Man No Way Home?

Electro

Imagen de Marvel's Spider-Man 2

Electro es otro villano clásico al que nos hemos enfrentado en multitud de ocasiones. Como pasaba con El Hombre de Arena, su facilidad para desplazarse de un lado a otro del escenario ha sido casi siempre una de las claves a la hora de colocar a este enemigo en un videojuego. Buena muestra de ello es Ultimate Spider-Man (2005) o Spider-Man: El Reino de las Sombras (2008), por ejemplo. Pero el villano brillaba [broma intencionada] con luz propia en The Amazing Spider-Man 2 (2014) y Spider-Man PS4 (2018)

Duende Verde

Imagen de Marvel's Spider-Man 2

Con permiso de Octopus, el Duende Verde es el enemigo por excelencia de Spider-Man. Más de 25 veces nos hemos peleado con él en los videojuegos. ¿Cómo olvidar el duelo de Spider-Man: The Arcade Game (1991) o la escalofriante aparición en Spider-Man: Shattered Dimensions (2010). Todos muy emocionantes, pero más de un fan veterano guarda en su corazón el Spider-Man (1982) de Atari. No me cabe duda que tras su recientísima participación en Marvel Future Revolution (2021), no tardaremos en ver como el demente alter ego de Norman Osborn también logra un papel protagonista en la serie de juegos de Insomniac y PlayStation.

A Peter Parker no le faltan enemigos… ¿A cuál te gustaría enfrentarte en un videojuego? ¿Qué villano del spider-verso crees que todavía no ha tenido una oportunidad en la industria y estás convencido de que sería algo sensacional de ver? ¿Crees que veremos a algún villano más junto a Veneno en Marvel's Spider-Man 2? ¡Comparte tus ideas arácnidas en los comentarios!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.