El primer gameplay de Marvel's Spider-Man 2 es de los que dejan sin aliento, confirma nuevos villanos, pero no su fecha de lanzamiento

El primer gameplay de Marvel's Spider-Man 2 es de los que dejan sin aliento, confirma nuevos villanos, pero no su fecha de lanzamiento

Insomniac Games sorprende con un vídeo cargado de acción y el traje de Venom haciendo de las suyas

96 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spider-Man 2
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Rara vez decepcionan y esta no ha sido la excepción. Insomniac Games ha mostrado al fin su esperadísimo Marvel's Spider-Man 2 de PS5 con abundante gameplay que nos ha permitido ver no solo los importantes avances técnicos con respecto a Miles Morales, uno de los juegos de lanzamiento de la consola, sino también las novedades en su acción y algunos de los villanos contra los que pelearemos.

Había ganas porque han pasado dos años desde su anuncio, cuando se confirmó que el temible Venom ejercerá de antagonista en esta aventura de acción y mundo abierto. Y justo el gameplay ha arrancado con la versión simbionte del trepamuros, aunque antes de ese momento hemos tenido la primera sorpresa: el cazador Kraven estará en el juego, y su diseño es fiel a la versión más clásica del personaje.

Venom al ataque en el nuevo Spider-Man

Tras una breve cinemática el gameplay ha empezado por todo lo alto con el Spider-Man simbionte luchando contra un ejército haciendo gala de sus nuevos poderes que son, como era de esperar, espectacularmente destructivos. De una forma que recuerda a Prototype, Peter Parker puede atrapar a los enemigos con sus tentáculos e incluso usar transformaciones para arrasar con ellos en cuestión de segundos.

Pero Insomniac Games se ha guardado más sorpresas en este PlayStation Showcase 2023. Con Miles Morales de protagonista, hemos visto nuevos movimientos como un fuerte impulso que lo ha lanzado por los aires… para terminar planeando con su nuevo traje. Con una fluidez sorprendente y sin tiempos de carga, el gameplay está cargado de escenas de acción con las secuencias especiales que recuerdan a las mejores viñetas de los cómics.

Otro villano clásico que no se perderá la cita es El Lagarto, que ha protagonizado algunas de las escenas más espectaculares del vídeo persiguiendo a Peter Parker en el río. También se intuye que Buitre podría ser otro rival, aunque por ahora no hay nada confirmado. Sorprendentemente, Insomniac Games se ha guardado para sí la presencia de Venom, que en este caso, no ha aparecido ni un instante.

Insomniac Games desata el poder de PS5

"No hay palabras que puedan expresar lo emocionados que estamos por mostrarles Marvel’s Spider-Man 2 después de tanto tiempo. Estamos encantados de ofreceros este primer vistazo a lo que hemos estado trabajando todos estos años y esperamos que estéis tan emocionados como nosotros" - Declaraciones de Aaron Jason Espinoza

Si nos centramos en los aspectos puramente jugable, también da la sensación de que el combate gana en posibilidades con una mayor interacción con los escenarios. Tampoco se ha concretado la fecha de lanzamiento, aunque sí se ha confirmado que el juego se estrena en PlayStation 5 en otoño de 2023.

En 3DJuegos | Nuevas imágenes de Marvel's Spider-Man 2

En 3DJuegos | Estos son los 5 videojuegos de Marvel anunciados hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.