"Rompió totalmente nuestro juego". Spider-Man 2 casi se queda sin una función muy comentada, pero el viaje rápido al final fue clave para el diseño de Nueva York

Mantener esta opción hizo que Insomniac Games replanteara el mundo que se presentaba al jugador

Spider-Man 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El viaje rápido de Marvel's Spider-Man 2 es una de las funcionalidades más comentadas del exclusivo de PlayStation. En los días posteriores a su lanzamiento, la comunidad inició un debate alrededor de esta opción por pedir una confirmación por parte del usuario que, a todas luces, parecía una carga disimulada; discusión que se zanjó poco tiempo después con las declaraciones de un desarrollador de Insomniac Games. Y ahora sabemos que la implementación de dicha característica también provocó que el equipo se llevara las manos a la cabeza.

Así lo desvela Josue Benavidez, director de diseño de Spider-Man 2, en una charla durante la Game Developers Conference (vía IGN). "Estábamos trabajando en esta nueva opción de viaje rápido. Era una de mis funcionalidades favoritas. Y rompió totalmente nuestro juego. Porque el mapa se desvelaba completamente, podías ir a cualquier parte", explica el profesional en su conferencia. Y es que los desarrolladores no tenían un problema a nivel técnico, sino en términos de diseño: "Era tan perjudicial que consideramos recortar el viaje rápido o retrasar su desbloqueo hasta que los jugadores hubieran terminado el juego. Eventualmente decidí que no, el viaje rápido no estaba mal. Era el juego lo que estaba mal".

Porque Insomniac Games temía que los usuarios prefirieran emplear el viaje rápido en lugar de explorar la ciudad de Nueva York, lo que permitiría "conectar con la jugabilidad a medida que la encontraran". Al fin y al cabo, parte de la experiencia de Spider-Man 2 radica en la posibilidad de balancearse entre rascacielos, subir a lo alto de los edificios y, en resumidas cuentas, disfrutar simplemente del movimiento de Peter Parker y Miles Morales. Por suerte, el equipo logró hacer que la urbe fuese lo suficientemente interesante como para que los jugadores dejaran el viaje rápido como una opción secundaria: "Hicimos un test en el que un jugador no abrió su mapa. Simplemente fue a la cima de un punto alto".

Spider-Man 2 se ha actualizado con el modo Nueva Partida+

Aunque ya han pasado varias semanas desde su lanzamiento, los usuarios tuvieron una nueva razón para regresar a Spider-Man 2 este mismo mes de marzo. Hablamos de una actualización muy esperada por la comunidad que, entre otras cosas, incluyó el modo Nueva Partida+, trajes inéditos para los superhéroes y la posibilidad de repetir misiones. De hecho, Insomniac Games definió este parche como "un momento trascendental" para el equipo.

En 3DJuegos | Guía completa de Marvel's Spider-Man 2 - Trofeos, paso a paso, trucos y secretos

En 3DJuegos | 100 detalles ocultos de Marvel's Spider-Man 2. El videojuego de superhéroes de Insomniac Games y PlayStation está lleno de curiosidades

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.