Muchos ya saben cómo es David Jaffe, el creador de God of War no es de los que se muerden la lengua. Así, a través de su canal de YouTube suele reflexionar sobre los videojuegos más importantes del momento. Sin ir más lejos, dijo que Starfield era el el mejor 'singleplayer' que ha jugado nunca. Sin embargo, no parece que esta sea su parecer con el nuevo exclusivo de PS5, Marvel's Spider-Man 2.
Es en su último vídeo donde Jaffe habla del título de Insomniac, y aunque no ha dudado en elogiar su desarrollo desde un punto de vista técnico y visual, piensa que "el tráiler demuestra que Sony lleva mucho tiempo estancada en la misma marcha". De hecho, cree que "esta fórmula de pan y mantequilla se está volviendo rancia", en declaraciones recogidas por Tech4Gamers.
El creador de God of War no se olvida de mencionar los últimos juegos innovadores del mercado: Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur's Gate 3 y Starfield. Estos exploran nuevas formas de comprometer al jugador, pero Spider-Man 2 adopta un enfoque más seguro. Para Jaffe, las mecánicas de Spider-Man 2 no son lo suficientemente innovadoras, y los escenarios son poco más que una sección de esquivar y trepar a un nivel básico. El ejemplo que puso es la pelea contra Lagarto.
La falta de innovación en Spider-Man 2
Aunque Sony haya centrado sus esfuerzos en ofrecer una narrativa a la altura, deja un poco de lado el innovar con nuevas mecánicas, o eso piensa David Jaffe. "Hay un punto en el que creo que se empieza a notar la falta de innovación". Por esto mismo cree que comenzará a jugar al título de Insomniac Games, y lo dejará a las horas. A pesar de ello, tiene la esperanza de que Cory Barlog, director de God of War (2018), ofrezca un cambio en este sentido en su próximo juego, pues al parecer se habría dado cuenta del enfoque de los juegos propios de Sony.
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