Acoso a una ex-EA por las animaciones de Mass Effect Andromeda

Acoso a una ex-EA por las animaciones de Mass Effect Andromeda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bioware lamenta esta situación: "atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable".


Las redes sociales han mostrado en las últimas horas la peor cara de algunos aficionados a los videojuegos, que de forma agresiva han criticado, insultado y acosado a una exempleada de EA Labs, Allie Rose-Marie Leost, a la que acusaban de ser responsable de las polémicas animaciones de Mass Effect: Andromeda.

La creativa trabajó en el equipo de captura de movimientos de Electronic Arts en Vancouver, quienes han colaborado con Bioware en el desarrollo de esta ambiciosa aventura de acción y rol, pero obviamente, es un completo sinsentido cargar todas las culpas sobre una única persona cuando este, y más en una producción triple A, es un trabajo colectivo que pasa por manos de decenas de trabajadores y testers antes de llegar a los usuarios.

El origen de esta persecución en las redes sociales nace de la misma web a la, en el pasado, se acusó también de fomentar el llamado Gamergate, la campaña de acoso en contra feministas relacionadas con la industria del videojuego. Lo más grave, al margen de los insultos, es que esta locura nace de una mentira; Rose-Marie Leost no fue la principal responsable de las animaciones en ME: Andromeda. También se ha llegado a decir de ella que obtuvo su puesto de trabajo tras mantener relaciones sexuales con sus superiores, algo que ha generado aún más odio en su contra.

Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y de la comunidad [..], pero atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable

Bioware ha saltado a la palestra para, desde las redes sociales, defender a esta antigua empleada de EA. "Recientemente, una antigua trabajadora de EA ha sido identificada erróneamente como una de las responsables del desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Estos informes son falsos", ha dicho el director general del estudio, Aaryn Flynn. "Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y de la comunidad, y agradecemos las opiniones ligadas a nuestros juegos, pero atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable".

La polémica de las animaciones en Andromeda ha generado en los últimos días un buen número de críticas contra BioWare, por considerar algunos aficionados que no están a la altura de una producción como esta. El equipo de desarrollo confirmó recientemente que estos problemas no se solucionarán con el parche del Día Uno que llega junto al videojuego el próximo 23 de marzo, pero sí parece que es algo que se tratará más adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.