Análisis de Maths Training

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¿Quién no recuerda las matemáticas en el colegio? Apreciada por unos pocos pero odiada por la mayoría, esta asignatura siempre ha sido un “hueso” duro de roer no sólo para jóvenes, sino también para adultos. Con la finalidad de ayudar a los más pequeños de la casa, aunque también a sus padres, llega Maths Training, un título que apostará por la lógica de la Touch! Generations para demostrarnos que los números pueden convertirse en algo divertido y muy desafiante.

Después de haber entrenado nuestras neuronas con Brain Training, de habernos ayudado a mejorar el inglés con English Training y de haber mejorado nuestra vista con Training For Your Eyes, la Touch! Generations se amplía con un título que volverá a tener a un profesor como protagonista. Esta vez no será el respetado Kawashima, sino que se tratará de Hideo Kageyama, un especialista en didáctica que ha visto en la portátil de Nintendo una herramienta ideal para sacar partido de su método de cálculo de las cien casillas. Un método que será el claro protagonista de este videojuego, siempre que consideremos que también nos encontraremos cientos de operaciones matemáticas donde sumar, restar, multiplicar o dividir ya no volverán a ser operaciones tediosas.

El producto, por su forma y por su contenido (muy amigable en los dos casos), parece estar más destinado hacia niños cuyos padres deseen que mejoren su rendimiento en el colegio. Un rendimiento que, en el caso particular del videojuego, seguirá controlándose día a día tal y como venía haciéndose desde la era Kawashima. Con cada nueva jornada, nuestra DS nos invitará a realizar el denominado como Examen de hoy, una de las principales pruebas donde llevaremos a cabo ejercicios destinados a comprobar nuestros progresos. Uno de estos ejercicios será Tarjetas Flash, diseñado para comprobar nuestra destreza a la hora de identificar el número de objetos en pantalla durante una leve porción de tiempo.

¡Hazte amigo de las matemáticas!
No obstante, habrá mucho más, algo de lo que seremos conscientes a medida que pase el tiempo. La prueba está en que cada cinco días el examen cambiará para hacerse cada vez más difícil, mostrándonos cada vez operaciones y ejercicios más complejos y difíciles. Podremos esperar a que nos llegue el día de practicarlos o bien podemos tener un adelanto a través de otra de las modalidades de juego disponibles: el Modo Ejercicios. Desde aquí disfrutaremos de cuarenta ejercicios que irán desde sumas simples y sin complicaciones hasta restas en ascensor que nos pondrán las cosas cada vez más complicadas. No faltarán las tablas de multiplicar, ni alguna que otra prueba curiosa que nos dará indicios del moderado ingenio demostrado a la hora de desarrollar el título.

La modalidad estrella de Maths Training estará en el denominado como Método Kageyama. El método estará compuesto de divisiones y de las tablas de cien casillas (en la imagen). En este último caso, nos tocará realizar operaciones (sumas, restas o multiplicaciones) con los números situados en los laterales del cuadro. Cuanto más rápido lo hagamos, mejor para nuestra puntuación (la cual acabará por darnos medallas y un determinado ranking). Para que la cosa sea más emocionante, podremos incluso disputar estas pruebas con hasta otros 15 jugadores (y con una sola tarjeta). Y si 100 casillas te parecen muchas, también cabrá la posibilidad de hacer que sean 50, 30 o incluso diez.
La modalidad estrella de Maths Training estará en el denominado como Método Kageyama. El método estará compuesto de divisiones y de las tablas de cien casillas (en la imagen). En este último caso, nos tocará realizar operaciones (sumas, restas o multiplicaciones) con los números situados en los laterales del cuadro. Cuanto más rápido lo hagamos, mejor para nuestra puntuación (la cual acabará por darnos medallas y un determinado ranking). Para que la cosa sea más emocionante, podremos incluso disputar estas pruebas con hasta otros 15 jugadores (y con una sola tarjeta). Y si 100 casillas te parecen muchas, también cabrá la posibilidad de hacer que sean 50, 30 o incluso diez.

Como viene siendo habitual en la serie Touch! Generations, todo se controlará gracias al stylus, el cual nos permitirá escribir los resultados de las operaciones según un mecanismo de reconocimiento semejante al de anteriores títulos. En lo que se refiere a la presentación del título, es muy amigable y, por qué no decirlo, francamente tierna. Se nota que el título está más enfocado hacia un público más joven y por ello también nos encontramos a un profesor Kageyama con aspecto de dibujo animado. Él explicará de una manera muy sencilla los ejercicios a completar e incluso nos pedirá al principio de la partida que le indiquemos si somos zurdos o diestros. Como en el aspecto visual, la música se halla muy a la altura de las intenciones del videojuego y, aunque no hay un gran repertorio de melodías, cumple a la perfección.

Discreto

Sin sello

Maths Training del Profesor Kageyama

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Gracias a títulos como Maths Training es muy posible que dejemos de considerar a las matemáticas como una asignatura tediosa y difícil de dominar. El planteamiento del videojuego, el cual estará indicado para los más pequeños de la casa, es simple pero muy efectivo. No incluye todas las opciones que hubiésemos deseado, pero su propuesta sigue siendo fresca y es capaz de rellenar una parcela del entretenimiento que seguro que más de un padre sabrá agradecer.

Comprar Maths Training del Profesor Kageyama
Jugadores: 1-16
Idioma:
Duración:
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