Si esperas algo menor, olvídalo. Los remake de Max Payne son proyectos enormes que se adaptarán a los "estándares modernos"

Remedy Entertainment ya superó la fase de conceptualización de ambos remake y es de esperar que entre en desarrollo activo dentro de poco

Max Payne
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Remedy Entertainment tiene en mente lanzar Alan Wake 2 antes de acabar el año, y su universo de terror y ciencia ficción es lo que prima en la cabeza del equipo finlandés, no dejarán sus raíces. Los remakes de Max Payne y Max Payne 2 serán una realidad en un futuro, y aunque podamos imaginar que serán revisiones "básicas" de aquellos clásicos de principios de los 2000, Remedy avisa: es un remake que lleva mucho trabajo detrás.

Sam Lake, director creativo de Alan Wake 2 y figura mítica dentro de la industria, está en su salsa gracias al inminente estreno de su nuevo juego. Las entrevistas y vistazos previos buscan una exclusiva del finlandés y, en una reciente charla con VGC, el creativo no se escondió al afirmar que ambos proyectos robarán mucho tiempo a su equipo.

"Es una tarea importante en el sentido de que, incluso si son juegos antiguos, solo pensando en llevarlos a los estándares modernos y combinarlos en uno, puedes ver que es un gran, gran proyecto", añadió Lake. Y es que, si no lo recordáis, ambos juegos formarían parte de un único remake financiado por Rockstar Games.

Un proyecto titánico que es de esperar entre en fase de desarrollo activo una vez se lance al mercado Alan Wake 2. Eso sí, el creativo no acaba ahí y añade que no puede comentar nada sobre si repetiría su papel como Max en el primer juego. "Eso es ir demasiado lejos", concluyó entre risas.

Alan Wake 2 tendrá 2 DLC

Si bien Control 2 también es un proyecto a futuro, habrá parte del equipo de desarrollo de Remedy que se quede en la secuela del escritor frustrado para trabajar en los dos DLC que recibirá. Aunque no tenemos fecha de lanzamiento de ninguno de los dos, el mismo Lake confirmó el pasado mayo sus nombres y que ambos se lanzarían el próximo año.

En 3DJuegos | Alan Wake 2 aprende de los errores y se quitará de encima lo peor de su primera parte. Más terror para rellenar los huecos que deja el combate

En 3DJuegos | Con uno de los juegos más esperados del año bien encaminado, el futuro pinta todavía mejor para los autores de Alan Wake 2

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.