Aunque la temporada estival suele venir acompañada de una notable calma en cuanto a lanzamientos, este 2025 está siendo diferente. Ya sea por el miedo original a competir con GTA 6 a finales de año —al menos hasta su retraso— o porque se han alineado los astros, pero este verano tenemos una buena lista de lanzamientos de peso, y uno de ellos es Mecha Break, el nuevo shooter multijugador de mechas de Seasun Games, que llega en menos de 48 horas a Steam y Xbox Series X|S y promete dominar por completo ambas plataformas esta semana.
Mecha Break tiene mucho por lo que arrasar en verano
Mecha Break ofrece combates de ritmo acelerado protagonizados por imponentes robots de guerra. Las partidas se disputan en formatos de 3 contra 3 contra 3 y 6 contra 6, tanto en tierra como en el aire, con diferentes clases de mechas que incluyen habilidades únicas, armas especiales, esquivas personalizadas y mejoras desbloqueables. Además, el juego se lanza bajo un modelo free to play, lo que significa que cualquier jugador con una cuenta de Steam o una consola de Xbox podrá unirse a la batalla sin coste alguno.
El apartado visual de Mecha Break también ha sido uno de sus principales reclamos. Con un diseño de mechas que recuerda a clásicos del anime como Gundam o Evangelion, y combates que se sienten tan espectaculares como caóticos, el título de Seasun Games ha conseguido hacerse un hueco en el radar de jugadores tanto de Oriente como de Occidente.
Sin embargo, lejos de lo que es el juego, lo cierto es que su impacto previo es suficiente para determinar su posible buen rendimiento. Con una beta abierta en 2024 que atrajo a más de 300.000 jugadores simultáneos, más de un millón de listas de deseos en la plataforma y casi 2,8 millones de registros globales, el juego ha demostrado ser uno de los más esperados del año. Además, su lanzamiento exclusivo en consolas para Xbox Series X|S apunta a una fuerte colaboración con Microsoft, que habría apoyado activamente su desarrollo y port a consolas.
Con su llegada este 2 de julio, Mecha Break no solo representa una alternativa llamativa en mitad del letargo veraniego, sino que también podría consolidarse como uno de los juegos free to play más importantes del año. Habrá que ver si su impulso inicial logra mantenerse, pero todo apunta a que el combate entre gigantes mecánicos va a estar muy presente este verano.
Ver 7 comentarios