El legendario Yuzo Koshiro compondrá música para Mega Drive Mini

El legendario Yuzo Koshiro compondrá música para Mega Drive Mini
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El proyecto de SEGA para su consola retro pinta cada vez mejor.


Si eres amante de los videojuegos retro seguro que tienes en mente el nombre de Yuzo Koshiro, no por casualidad es el compositor de juegos como Streets of Rage, Shenmue o Super Smash Bros. Brawl, entre muchísimos otros. Toda una leyenda de los 16 bits y que ahora hace extensible su legado componiendo música original para la nueva y esperada Mega Drive Mini de SEGA.

"Estoy orgulloso de unirme al equipo de Genesis Mini (el nombre de la consola en su versión americana), voy a hacer la música para los menús donde se mostrarán los grandes juegos", explica Koshiro en su propia cuenta de la red social de Twitter. "He programado la música para el menú tocando auténtico sonido de Genesis/Mega Drive con muchos bancos de sonido escogidos de juegos reales para el chip de sonido Yamaha YM2612. ¡Espero que os guste!".

SEGA Mega Drive Mini tiene fecha de lanzamiento y primeros juegos anunciados, y es la propuesta de SEGA para unirse a la actual fiebre retro de hardware para coleccionistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...