Es una de las sagas más emblemáticas de Capcom y lleva años en silencio, pero todavía hay futuro para nuevos juegos de Mega Man

La compañía nipona todavía está estudiando el enfoque correcto para desarrollar una aventura inédita

Mega Man
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom lleva unos cuantos años luciéndose en el terreno de los videojuegos. La compañía nipona no para de obtener ganancias con sagas populares como Monster Hunter o Resident Evil, que recientemente dio un espectacular golpe de nostalgia a los fans con el remake de Resident Evil 4. Sin embargo, no son pocos los que preguntan por el paradero de otra de las grandes sagas de la empresa, porque, a pesar de que Mega Man nos sorprendió allá por 2018 con un Mega Man 11 fantástico, no tenemos más noticias sobre el bombardero azul.

Esto, claro está, si no contamos las recientes recopilaciones de juegos clásicos de Mega Man. Los usuarios ya nos hemos acostumbrado a esas colecciones que recuperan algunas de las aventuras más laureadas del personaje, pero, en una reciente sesión de preguntas con los inversores de Capcom (vía VGC), los accionistas han estado preguntando sobre la existencia de nuevas entregas para la saga. Y la respuesta de los nipones, aunque no confirma nada muy concreto, da motivos para ilusionarse.

"Incluyendo Mega Man 11, la última entrega de la franquicia, Mega Man es una de las IP históricas de Capcom y es muy querida por los fans, y, como tal, queremos tener cuidado en cómo desarrollamos la saga. Estamos considerando cómo abordar la producción de nuevos títulos en la saga, lo que depende de numerosos factores, incluyendo el desarrollo de un concepto sólido, ideas y gameplay, etc.".

Desde luego, esta es una buena noticia para todos los que esperen nuevos juegos de Mega Man, pero cabe destacar que Capcom no tiene la intención de aparcar su estrategia de revivir entregas clásicas de la franquicia: "Estamos considerando nuestro enfoque para hacer ports de entregas pasadas, lo que incluye abordar problemas técnicos".

Otros proyectos de Mega Man

Tras el lanzamiento de Mega Man 11, Capcom aseguró a la comunidad que estaba trabajando en un nuevo juego para la franquicia. Sin embargo, todavía no tenemos muchos detalles sobre este gran desarrollo, así que estaremos atentos a todas las presentaciones de la compañía nipona. Lo que sí se ha confirmado, y en más de una ocasión, es la existencia de una película de acción real para Netflix, aunque este proyecto también lleva unos años en silencio.

En 3DJuegos | Mega Man tendrá su propia película: Netflix tendrá una adaptación live-action exclusiva

En 3DJuegos | Análisis de Mega Man 11 y como el bombardero azul resiste al paso del tiempo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.