El remake de Metal Gear Solid 3 Remake es real, tiene tráiler y no viene solo; los primeros Metal Gear Solid regresan en un recopilatorio

El remake de Metal Gear Solid 3 Remake es real, tiene tráiler y no viene solo; los primeros Metal Gear Solid regresan en un recopilatorio

El clásico de Hideo Kojima volverá a la vida en PS5, Xbox Series y PC

73 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Metal Gear Solid 3 Remake
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Llevábamos una larga temporada hablando del posible remake de una de las aventuras más queridas de la saga Metal Gear y así ha sido. Aunque han jugado muy bien con el misterio, a medida que avanzaba el tráiler de presentación en el PlayStation Showcase 2023 cada vez quedaba más claro que Metal Gear Solid 3 Remake es real y se estrenará en PlayStation 5, además de PC y Xbox Series como se ha confirmado poco después (en el caso de Microsoft, de una forma divertida con un un enigmático tuit que es una clara referencia a la serie de Hideo Kojima.

Lanzado originalmente a finales de vida de PS2, el juego nos ponía a los mandos de Naked Snake en una misión contra los soviéticos en una jungla que acabaría convirtiéndose en el escenario de una de esas historia de espías que dejan una huella imborrable. Escenario que se ha dejado ver sutilmente en este primer tráiler cinemático durante el PlayStation Showcase 2023. Pero, ¿qué trae de nuevo el remake? Por ahora todo son incógnitas pues Konami solo ha compartido un breve comunicado sin apenas datos del juego, de quiénes lo hacen o de la tecnología empleada.

Será una nueva versión fiel de Metal Gear Solid 3: Snake Eater lanzado originalmente en 2004 para PlayStation 2. Una nueva generación de jugadores y seguidores podrán experimentar la historia del origen del famoso Big Boss y presenciar cómo se forjó su leyenda en el crisol de la Operación Snake Eater

Esta es la descripción oficial del remake de Metal Gear Solid 3, que recuperará a los actores que pusieron voz al juego original. "Tendrá una rica historia y una amplia gama de características de supervivencia en combate en entornos hostiles evolucionados con gráficos sin precedentes y sonido envolvente", añade el comunicado oficial. ¿Veremos cambios en la forma de afrontar la acción? Como decíamos, por ahora solo hay incógnitas.

Estamos trabajando para que METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER sea una recreación fiel de la historia y el diseño del juego originales, al tiempo que desarrollamos la jugabilidad con imágenes impresionantes y una experiencia de usuario integral.
Master Collection Vol 1

Un nuevo recopilatorio de Metal Gear Solid

Además del remake se han confirmado los rumores que apuntaban a un recopilatorio de los primeros Metal Gear Solid... que podrían ser más teniendo en cuenta el nombre del mismo: Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 nos permitirá revivir las aventuras de Snake en el legendario Metal Gear Solid 1, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y la versión original de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Estos dos últimos juegos llegarán con su versión remasterizada en HD que se estrenó en PS3 y Xbox 360.

Esta colección está siendo desarrollada por los autores del remake, y ya se ha confirmado que llegará antes del recién anunciado Metal Gear Solid 3 Remake, en una fecha aún por determinar en otoño de este mismo año.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

En 3DJuegos | Los juegos de Metal Gear y Metal Gear Solid ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.