Solo han necesitado unas horas para hacer lo que Konami no consiguió. Metal Gear Solid 2 y 3 ya pueden jugarse a 1080p y 4K gracias a este mod

El mod MGSResolution permite aumentar la resolución de Metal Gear Solid 2 y 3, el resto se espera que mejoren pronto

Metal Gear SOlid 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami nos transporta de nuevo a los años 90-2000 con la Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1. Nunca está de más, ni tampoco de menos, revivir algunos clásicos de la industria, pero la recepción general de los jugadores ha sido bastante negativa. En Steam, los juegos han recibido críticas duras por parte de la comunidad. Sin embargo, aparte de todo esto, hay alguien que ha solucionado una gran carencia en la colección de Konami: ahora contamos con soporte para 1080p, incluso 4K, gracias a un mod.

De hecho, la colección de los clásicos de la compañía japonesa ha generado mucha polémica en cuanto a sus resoluciones y aspecto visual. Según lo que han comentado nuestros compañeros de 3DJuegosPC, Konami afirmó que los títulos más modernos del recopilatorio (Sons of Liberty y Snake Eater) alcanzarían una resolución de 1080p, un estándar mínimo en 2023. La sorpresa es que ninguno de ellos supera los 720p.

El caso de Metal Gear Solid es aún más preocupante. Al tratarse de un port en escala 1:1 de la versión de PSX, el juego se ejecuta a su resolución original: unos escasos 240p. En resumen, tenemos juegos espectaculares recopilados en una colección poco pulida.

Por esta razón, y ante la escasa voluntad de Konami de mejorar sus juegos y adaptarlos a los estándares actuales, el modder Sergeanur ha subido a GitHub su propia creación que promete aumentar las resoluciones de casi todos los juegos de la colección. Según el usuario, aplicar el mod en Metal Gear Solid 3 permite alcanzar resoluciones de 1920x1080p y 3840x2160p. En el caso de Metal Gear Solid 2, aunque se puede aplicar el mod, existen algunos errores en la interfaz, pero según PCGamer, sigue siendo completamente jugable.

Sin embargo, parece que el mod no es compatible con los juegos más antiguos, Metal Gear, Metal Gear 2 y Metal Gear Solid del 99. Aunque es algo en lo que Konami podría haber trabajado internamente, es de esperar que la comunidad nos sorprenda en los próximos días y aplique mejoras consistentes en la resolución de este trío de joyas.

En 3DJuegos | Una edición cuidada por fuera, pero no por dentro. Análisis de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1

En 3DJuegos | Konami lo oculta, pero no se le da bien. Se han descubierto los juegos de Metal Gear Solid que estarán en la Master Collection Vol. 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.