Kojima se arrepiente de un detalle de Metal Gear Solid: Peace Walker 14 años después de su estreno. Y todo por una canción que no pudo insertar en el juego

En esta noticia abordamos un spoiler del juego, así que te recomendamos evitar su lectura si todavía no te has pasado este título de PSP

Metal Gear Solid: Peace Walker
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tiempo pasa volando y, de un día para otro, se cumplen 14 años del lanzamiento de Metal Gear Solid: Peace Walker. Aunque no es una entrega numerada, este título llevó la icónica saga de Hideo Kojima a PSP logrando que muchos jugadores se quedaran maravillados con la franquicia de espionaje e infiltración. Sin embargo, hay un detalle del juego que ha estado molestando al creativo nipón desde el estreno inicial del juego, y todo por una canción de la que Konami no obtuvo los derechos.

Aviso de spoilers. Aquí transcribimos una publicación reciente de Hideo Kojima en X que aborda un aspecto clave de la historia de Metal Gear Solid: Peace Walker, así que te recomendamos abandonar esta noticia si quieres evitar cualquier tipo de destripe.

Este dato lo desvela el mismo Kojima en su perfil de X, donde recuerda las vicisitudes del desarrollo de Metal Gear Solid: Peace Walker con motivo de su 14 aniversario. "Si de algo me arrepiento de Peace Walker, es de la parte en la que la arma IA diseñada según la personalidad de The Boss canta una canción mientras se suicida hundiéndose. Al principio, planeé usar cierta canción famosa que encaja perfectamente con la temática de 'paz' y 'los años 70' del juego".

"Continuamos negociando hasta el final, pero no conseguimos obtener la aprobación [para usar la canción en el juego] porque era 'un juego de disparos con pistolas'", sigue Kojima en su explicación. "Incluso acudimos a la afligida familia para negociar directamente con ellos. Sí, por supuesto, 'SING' [el tema musical que terminaron usando] es una gran canción".

El juego se iba a llamar inicialmente Metal Gear Solid 5: Peace Walker

Además de este detalle, Kojima ha recordado Metal Gear Solid: Peace Walker por otro motivo: un cambio importante en su nombre. "Originalmente, se llamaba MGS5PW, pero el equipo de marketing se opuso con tanta fuerza que se abandonó la numeración secuencial", desvela el creativo nipón. "El grupo de edad objetivo se redujo a estudiantes de primaria porque era para la PSP. El objetivo era encontrar a una generación más joven y adquirir fans de las dos generaciones: los niños y sus padres".

En 3DJuegos | El último juego de Hideo Kojima en Konami fue tan impresionante que tiene cosas que aún no han sido superadas. Recordando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Metal Gear: La cronología definitiva de la obra de Hideo Kojima

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.