Hace años que no tenemos un nuevo Metal Gear, pero la saga sigue vendiendo cientos de miles de copias actualmente

La nueva cifra de ventas oficial de Konami sitúa a la franquicia en 59,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Metal Gearc
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hace mucho tiempo que la echamos de menos, la saga Metal Gear sigue siendo una de las más influyentes de la industria de los videojuegos. Desde que Konami se desvinculase de Hideo Kojima con la quinta entrega numerada, apenas hemos tenido nada salvo el experimento fallido de Metal Gear Survive, pero no deja de sorprender que, aun así, la franquicia siga siendo un éxito comercial.

La compañía japonesa ha actualizado la información de su web oficial y, con ello, nos ofrece una nueva cifra de ventas. La serie ha vendido 59,5 millones de juegos a fecha de 31 de diciembre de 2022, lo que significa que en el último trimestre ha vendido unas 200.000 copias más en todo el mundo sumando formato físico y digital.

En el último año ha vendido un millón y medio de copias

La cifra del final de septiembre era de 59,3 millones, pero el ritmo de ventas ha sido similar durante todo 2022. Sin ir más lejos, los datos de hace un año nos decían que la saga había vendido 58 millones, por lo que podemos deducir que en el último año ha vendido un millón y medio de copias más. Evidentemente, el número incluye tanto los juegos de Metal Gear como los Metal Gear Solid y sus spin-offs.

Metal

Rising: Revengeance tendrá un evento especial

Además, esta semana hemos conocido gracias a Platinum Games que Metal Gear Rising: Revengeance tendrá un evento por su décimo aniversario. Hablamos de uno de los spin-offs más aplaudidos de la franquicia, llevado a cabo en esta ocasión por el estudio responsable de, por ejemplo, la saga Bayonetta. La celebración se llevará a cabo el próximo 21 de febrero y sabemos que Platinum mostrará un nuevo arte conceptual, pero se desconoce si habrá un anuncio de un regreso o un nuevo videojuego de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.