Metal Gear Solid 1 y 2, registrados para PC en Taiwán junto con clásicos como Contra y Castlevania

Metal Gear Solid 1 y 2, registrados para PC en Taiwán junto con clásicos como Contra y Castlevania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios registros de Konami a las puertas de TGS 2020 apuntan al relanzamiento de estos juegos en PC.

A falta de un día para que comience el Tokyo Game Show 2020, Konami empieza a mover fichas de cara a los anuncios de la feria, o eso parece. Según ha descubierto Gematsu, la compañía nipona acaba de registrar en Taiwán varios títulos de sus sagas más queridas. Todos ellos para PC, con algunos nombres tan destacados como el primer Metal Gear, y los más famosos Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Substance, que podrían disfrutar pronto de un nuevo lanzamiento.

Varios de estos juegos contaron ya con versiones de PC en el pasado

Pero no solo de Metal Gear se vive, y junto a estos nombres, Konami también ha registrado en Taiwán una de sus recopilaciones clásicas: Konami Collector's Series: Castlevania and Contra. Se trata del mismo pack que publicaron en 2002, el cual incluía los juegos de Castlevania del 1 al 3, así como el primer Contra y la entrega Super Contra (Super C, para los amigos). Tanto esta colección como Metal Gear Solid 2 contaron con versiones de PC en su día, aunque no son los únicos juegos de estos registros en disponer de una versión de ordenadores previa.

Como bien recordarán los fans más longevos de Hideo Kojima, el primer Metal Gear Solid ya tuvo un lanzamiento de PC a finales de siglo. Hablamos de Metal Gear Solid: Integral, una versión ampliada del juego publicada en Japón en 1999 para PlayStation, y un año más tarde en todo el mundo para Windows. Contaba con algunos contenidos adicionales y las misiones especiales que se publicaron tras el estreno original del juego, aunque no todos los contenidos de Integral en PS1 llegaron a incluirse en la versión de PC.

Con todo, los nuevos registros de Konami apuntan a una reedición para PC de estos juegos. Algo que, dadas las fechas, podría anunciarse durante la conferencia de Konami del Tokyo Game Show 2020, sin olvidarnos también de que hace unas semanas registraron varias marcas de Zone of the Enders. Por supuesto, y hasta que exista un anuncio oficial al respecto, es preferible tratar estos registros como rumores más que como una confirmación. Sin más, os dejamos con nuestro repaso a los más de 30 años de Metal Gear.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...