Metal Gear Solid sigue escondiendo secretos 23 años después: atento a esta curiosidad con un "toque Kojima"

Metal Gear Solid sigue escondiendo secretos 23 años después: atento a esta curiosidad con un "toque Kojima"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las primeras aventuras de Solid Snake marcó a la comunidad por la ingeniosa batalla contra Psycho Mantis.


Hideo Kojima es una de las mentes más imaginativas en el sector de los videojuegos, una característica que ya venía cultivando durante el desarrollo de Metal Gear Solid. Porque, si bien el título nos ha sorprendido con la frecuencia de radio para llamar a Meryl, situada en la carátula del juego, o la icónica batalla contra Psycho Mantis, ahora nos fascina una vez más con otra idea de lo más extravagante. Sí, un secreto descubierto 23 años después de su lanzamiento.

Avisamos de que a partir de aquí tocamos ligeramente el agitado campo de los spoilers. En una de las fases finales del juego, se produce una persecución en la que escapamos a bordo de un coche armado con una ametralladora acoplada. A lo largo del túnel que atravesamos, debemos abatir a los soldados que se interponen en el camino, siempre controlando a Snake. Pero, ahora, el speedrunner PlatonicGuy ha descubierto que podemos cambiar el mando al puerto 2 para manejar a esos soldados enemigos que intervienen en la escena.

Esta curiosidad se parece mucho al enfrentamiento con Psycho Mantis, pues este psíquico era capaz de evitar todos nuestros ataques hasta que cambiábamos el mando al puerto 2, lo que se entendía como que dicho enemigo ya no era capaz de leer los pensamientos de Snake. Este detalle marcó profundamente a la comunidad no solo por su extrema dificultad, sino también porque el villano rompía la cuarta pared y leía los archivos de guardado de PlayStation, lo que desbloqueaba diálogos extra si teníamos partidas en otros juegos de Konami.

Desde luego, un secreto muy bien guardado que se ha mantenido oculto hasta el día de hoy, lo que demuestra el ingenio de los desarrolladores para la incorporación de una curiosidad de tal calibre. Y quizás nos quedan todavía más detalles que descubrir en los juegos de Kojima, pues no ha tenido ningún reparo en comentar ideas locas que, supuestamente, nunca se implantaron en sus juegos. Por otro lado, la comunidad de jugadores ha demostrado que le encanta rebuscar en cada píxel en los videojuegos, lo que nos ha dado hasta 8 secretos realmente escondidos en varias entregas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...