Hideo Kojima se desata y cuenta las ideas más locas que tuvo haciendo sus juegos pero no se hicieron realidad

Hideo Kojima se desata y cuenta las ideas más locas que tuvo haciendo sus juegos pero no se hicieron realidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo ha detallado en Twitter algunas ideas que van más allá de dejar el mando en el suelo y que vibre.

Hideo Kojima es uno de los creativos más influyentes de la historia de los videojuegos; eso es así, gusten más o menos sus extravagancias. Y en plena vorágine de saber si está envuelto en el desarrollo del misterioso Abandoned o no, lo cierto es que el nipón ha vuelto a escena. Tras varios meses alejado de los focos, ha vuelto a estar muy activo en redes sociales desde que presentó Death Stranding: Director's Cut en la gala Summer Game Fest.

Kojima cuenta varios secretos de ideas que tuvo y no terminaron cuajando

Y ya sabemos que todo el mundo analiza sus tuits al detalle buscando algún secreto oculto en sus imágenes. Pero ahora ha sido el propio Kojima quien ha querido desvelar algunos de los secretos y curiosidades que tuvieron lugar en los periodos de desarrollo de sus juegos. Por ejemplo, cuenta sus intenciones a la hora de implementar trucos y sorpresas a la hora de cambiar de disco, tomando como referencia el desarrollo de Snatcher, uno de sus primeros trabajos. Cuenta que tenía idea de que en una de las escenas del juego con crímenes, pensaba hacer que con el calor del disco calentándose dentro del PC, el usuario viera un mensaje en el propio CD, usando pintura que cambia de color para que "cuando oliera a sangre y sacara el disco, se viera el mensaje".

También cuenta que, con Death Stranding tenía en mente que la elección de armas fuera una especie de "bolsillo de Doraemon" en la que todo entrara y allí incorporó distintos dispositivos, como elementos que cambiaban según la temperatura o el tiempo. Como raciones congeladas, aleaciones que cambiaban de forma o pescado que se pudre

Lo cierto es que Kojima siempre ha sido muy dado a romper la cuarta pared de muchas formas en sus juegos, como poniendo un código del códec en la caja de Metal Gear Solid o haciéndonos poner el mando en el suelo para que Psycho Mantis leyese la mente -y las Memory Card-. Ideas que el creativo desechó y ahora cuenta. ¿Las veremos algún día?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.