Para celebrar el 34º aniversario de la saga, el creativo cuenta una curiosidad de 1987, cuando comenzaba en el sector.
Hideo Kojima es actualmente uno de los creativos más conocidos de la industria de los videojuegos. Además de por su currículum, liderado principalmente por la saga Metal Gear, las excentricidades del nipón no pasan desapercibidas. También es muy asiduo a las redes sociales y es precisamente ahí donde ha confesado una curiosidad sobre sus primeros pasos en el sector.
El 13 de julio se cumplió el 34º aniversario de la saga Metal Gear, conmemorando la fecha de lanzamiento de Metal Gear en MSX. Dicho sistema pasaba desapercibido a nivel publicitario y eso fue un problema para que el primer trabajo como director de Kojima -antes había trabajado en Penguin Adventure- tuviera repercusión. El creativo cuenta en Twitter las artimañas que hizo para promocionar su obra. Para ello, no dudó en bajar a la tienda y darlo a conocer para dejar de estar en la sombra mediática.
1/2
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) July 14, 2021
In the summer of my 23rd year, my first game (MG) was released. Since it was not a NES, there were no TV ads, and it was not sold in the toy section, which was very crowded at the time; since it was MSX, it was quietly placed in the PC software section of an electronics shop.
"En el verano de mi 23 cumpleaños, se lanzó mi primer juego: Metal Gear. Como no estaba en NES, no había anuncios de televisión y no se vendía en la concurrida sección de juguetes. Como era de MSX, se ponía silenciosamente en la sección de software para PC de una tienda de electrónica”, cuenta Kojima, quien quiso solucionarlo. "Aun así, iba todos los días a la tienda, cogía flyers y se los entregaba a las personas que me rodeaban. También compré yo mismo tres copias del software".
Como veis, los comienzos son difíciles para todos. Ahora, Kojima se ha convertido en un genio del marketing. Y este ejemplo nos da buena muestra de que ya apuntaba a ello hace 34 años. El próximo juego liderado por el creativo será Death Stranding: Director's Cut, que ofrecerá mejoras con respecto al juego publicado en 2019 y llegará el 24 de septiembre.