¡Desaparecen pronto de PS Plus! Aprovecha y sobrevive al oscuro mundo postapocalíptico de estos dos juegazos imprescindibles para fans de los shooters: Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux

¡Desaparecen pronto de PS Plus! Aprovecha y sobrevive al oscuro mundo postapocalíptico de estos dos juegazos imprescindibles para fans de los shooters: Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux

Ambos títulos dejarán de estar disponibles en la plataforma de PlayStation el próximo 16 de mayo.

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Metro Redux

Nadie puede negar la popularidad de los shooters, pues se han acomodado en la industria del videojuego con experiencias que van desde los multijugador online y hasta las propuestas single player cuya historia hace mella en miles de usuarios. En resumidas cuentas, los desarrolladores han hecho un trabajo magistral a la hora de evolucionar las clásicas partidas de disparos con ideas que enganchan tanto por la jugabilidad como por el contexto en el que intenta sobrevivir nuestro personaje protagonista, y es posible que la saga Metro sea una de las que más han contribuido a esta hazaña.

Si bien es cierto que Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux merecen artículos propios, en esta ocasión los unimos para avisar de su futura desaparición de PS Plus, servicio en el que estarán disponibles hasta el próximo 16 de mayo. Al fin y al cabo, hablamos de entregas imprescindibles para cualquier fan de los shooters ambientados en mundos postapocalípticos que, a través de su versión Redux, nos dan buenas razones para (re)descubrirlos antes de que abandonen la plataforma de PlayStation. Ahora bien, ¿por qué son títulos tan especiales? Pues porque la experiencia basada en la obra literaria de Dmitry Glukhovsky logra destacar gracias a una combinación de ideas que atrapan a cualquier usuario familiarizado con el género.

Cuando el shooter se lleva bien con otros géneros

Metro aprovecha las características de su historia para brindar una jugabilidad cambiante que engancha desde el primer minuto.

Los desarrolladores de Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux nos transportan a un universo distópico donde las armas son nuestro mejor acompañante a la hora de sobrevivir, pero sus usos no se limitan únicamente a ejecutar disparos a diestro y siniestro. Porque, debido a la complejidad de una historia que comentaremos más adelante, el jugador no tardará en aprender que cada bala es de oro, y cada bocanada de aire puro puede ser la última oportunidad de respirar.

De este modo, el protagonista se verá obligado a superar numerosas situaciones que combinan las mecánicas clásicas de los shooters con las características de otros géneros como las experiencias de sigilo y las aventuras survival horror sin olvidarse de introducir escenas que nos pongan a prueba en contextos plenos de acción pura y dura. Y si a esto le sumamos una rejugabilidad de lo más atractiva para quien guste de exprimir las experiencias al máximo, la propuesta no para de mejorar.

Sin embargo, también es importante comentar algunas de las características que se introducen en las versiones Redux, las remasterizaciones disponibles en PS Plus. Porque, si ya has jugado a los primeros títulos de la saga Metro, te alegrarás al ver las novedades jugables en Metro 2033 Redux, pues, bebiendo de su secuela, aumentan la inmersión en la aventura. Por si esto fuera poco, vale la pena comentar que estas ediciones incluyen nuevas zonas y secretos que captarán la atención de cualquier fan que desee regresar a la franquicia de la mejor manera posible.

Metro Redux

Un mundo postapocalíptico y extremo

Los primeros juegos de Metro nos transportan a un mundo donde el ser humano vive en las líneas de metro escondiéndose de los Oscuros.

Sabemos que, a lo largo de este artículo, hemos estado insistiendo en la brillantez de los autores de Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux a la hora de combinar las características de los shooters con las particularidades de su universo. Al fin y al cabo, este último punto constituye otro de los grandes atractivos de la experiencia y una de las razones por las que miles de jugadores se han lanzado de cabeza al mundo postapocalíptico que tanto define a estas entregas.

Tras una tragedia nuclear en Moscú, el protagonista se ve obligado a sobrevivir en una zona completamente desolada donde las personas viven encerradas en la línea de metro de la ciudad. Y esto no es por capricho, sino para alejarse de unas criaturas que, conocidas con el nombre de Oscuros, merodean por la superfície de lo que antaño fue una urbe próspera para dar caza a los escasos seres humanos que siguen con vida después de la gran catástrofe. De este modo, cualquiera que ose explorar las ruinas de la capital rusa debe hacerlo con un buen arsenal de armas a mano para evitar la muerte por parte de las temibles criaturas que ahora deambulan por el territorio, lo que da pie a numerosos encuentros de tensión y acción.

Con este planteamiento argumental, el equipo de desarrollo ha tenido varias oportunidades para alterar la fórmula más básica de los shooters e implementarla en contextos que, como os decíamos anteriormente, también insisten en la supervivencia del protagonista sin la necesidad de apretar ningún gatillo. Lo que, en definitiva, termina de conformar una experiencia imprescindible para todos los que disfruten de las peripecias entre disparos y las escenas de acción en mundos oscuros y privados de toda esperanza.

Como ya os hemos comentado, las versiones de juego disponibles en PS Plus son las remasterizaciones lanzadas allá por 2014 para la antigua generación de consolas, motivo por el que os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Metro Redux para conocer todas las novedades respecto a las entregas originales. Pero, si nunca has catado estas aventuras, permítenos recuperar nuestras impresiones de Metro 2033 y Metro Last Light donde detallamos todo lo que hace grande a ambos juegos.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.