La saga Metro, que comenzó en 2014 tras varios vaivenes de su estudio, un desarrollo complicado y un motor original como es el 4A Engine, se ha convertido en una de las licencias más importantes de nuestro medio. Con tres entregas y dos remasterizaciones, muchos esperábamos pacientemente la nueva entrega de Metro. Aunque no será como esperábamos, Awakening promete una experiencia superior para realidad virtual. Ahora, tras cinco meses desde su presentación, el nuevo juego de Vertigo Games desvela nuevos detalles.
Una aventura para VR más calmada
El aclamado estudio de desarrollo Vertigo Games, ampliamente conocido por Arizona Sunshine, ha revelado emocionantes detalles sobre la primera incursión de Metro en la realidad virtual, con un casi-reinicio de sus mecánicas jugables. La idea, según citan el director creativo Martin de Ronde y el director del juego Samar Louwe para PlayStation, es que la historia de Awakening deje de lado la épica de una historia grandilocuente y se centre en una "aventura muy, muy personal y emotiva centrada en su protagonista".
En lugar de ser el reconocido Artyom, el protagonista será un nuevo personaje en la saga, un superviviente bajo tierra que busca salir adelante antes de los eventos del Metro 2033 original. Aunque aún no ha trascendido más información sobre quién es el hombre o mujer que controlaremos, sabemos que este reinicio se debe a que, a diferencia de Artyom, nuestro protagonista no tiene experiencia en portar un arma. Así que habrá un mayor énfasis en el sigilo, característica destacada de la saga principal.
Por ello, Awakening será casi como un back to basic, donde "encaja mejor tener un ritmo menos acelerado en el combate y más enfocado en la historia en comparación con la saga original de Metro", citan sus creadores. Para potenciar esa inexperiencia e inmersión, se utilizarán características como los gatillos adaptativos y retroalimentación háptica para romper la barrera entre juego y jugador.
Aunque Metro Awakening aún no tiene una fecha de lanzamiento específica, Vertigo Games reiteró que se lanzará "a lo largo de este año" (para PlayStation VR2, Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Steam VR) en una colaboración espectacular con Dmitry Glukhovsky, y es que aunque no se basa en sus escritos, sí ha trabajado codo con codo con el estudio. Además, la apertura de reservas será en septiembre, por lo que es fácil suponer que llegará en algún momento del último trimestre del año.
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