Un programador de Metro Exodus alaba a PS5 y Xbox Series X|S: "son más potentes de lo que creíamos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de 4A Games se ha actualizado con mejoras en la nueva generación que lucen genial.


Es evidente que la mejora que la nueva generación de consolas ha traído a nivel técnico va a dar muchas más posibilidades a los desarrolladores y, en consecuencia, más alegrías a los jugadores. PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S son un gran paso adelante respecto a la generación anterior y uno de los grandes avances se ha realizado en la CPU, con procesadores más avanzados.

Las CPU son una mejora considerable con respecto a la generación anterior

Y así también lo ha considerado Ben Archard, programador senior de renderizado de 4A Games, creadores de Metro Exodus. En una serie de preguntas con la prensa, Archard ha mostrado su entusiasmo con la nueva generación: "Las consolas demostraron ser mucho más potentes de lo que el pesimismo inicial nos hizo creer". El trabajador ha alabado especialmente los procesadores de las nuevas consolas.

"Son muy buenas CPU, honestamente, realmente lo son. Las hemos encontrado muy, muy útiles. Descubrimos que con la generación anterior estábamos mucho más limitados con las CPU; [...] no pensamos que eso esté cerca de ser un problema en la nueva generación. Así que, definitivamente, son una mejora considerable con respecto a la generación anterior", ha afirmado Archard.

Metro Exodus Complete Edition

Archard ha apuntado que los desarrollos se beneficiarán de esta tecnología y será todo más sencillo. "No somos el único departamento que pone presión sobre la CPU, pero podemos dar fe de que son procesadores excelentes que funcionan en todos los ámbitos. Creo que muchas áreas de desarrollo pueden beneficiarse significativamente de ese aumento de potencia", ha asegurado.

Las consolas nos han sorprendido en general por su potencia y rapidez de procesamiento, y también por unas velocidades de carga realmente bajas en muchos de los juegos por los SSD. Metro Exodus estrenó recientemente una actualización de nueva generación para PS5 y Xbox Series X|S con ray tracing, 4K y 60 fps. Esta mejora nos ha sorprendido muchísimo, como os contamos en el análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.