Gráficos potentes y un mundo posapocalíptico con mucha personalidad le han permitido vender una millonada: nuevas cifras oficiales de Metro Exodus

El shooter con elementos de supervivencia ya suma 8,5 millones de copias vendidas y unos 10 millones de jugadores

Metro
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más recomendables de los últimos años para aquellos que buscan sumergirse en una narrativa posapocalíptica a la altura es Metro Exodus, el shooter basado en las novelas de Dmitri Glujovski y desarrollado por 4A Games que se lanzó originalmente en 2019. De él ya supimos el año pasado que estaba cosechando buenas cifras de ventas, pero ahora el número se ha actualizado oficialmente dejándonos nueva información.

Ha sido el Embracer Group, la compañía responsable del título, la que ha desvelado tras la publicación del último informe financiero cuánto ha vendido Metro Exodus. Si en febrero del año pasado hablábamos de unos 6 millones, ahora la cifra ha ascendido hasta los 8,5 millones de copias vendidas, habiendo colocado en las estanterías de los jugadores otro medio millón durante el primer trimestre de 2023, es decir, de enero a marzo de este año.

Ha vendido medio millón más en el primer trimestre de 2023

Se trata de un dato que corresponde a la suma de las unidades físicas y las digitales del juego en todos los territorios y todas las plataformas en las que está disponible. Asimismo, el Embracer Group ha señalado que la base de jugadores es de unos 10 millones, algo que se explica al haber formado parte de distintos servicios de suscripción.

Exodus

¿Qué opinamos de Metro Exodus?

De cara a profundizar todavía más en la propuesta de 4A Games, te recomendamos que le eches un vistazo al análisis de Metro Exodus que publicamos en 3DJuegos con motivo de su lanzamiento original en 2019, donde destacábamos que la saga no perdía ni un ápice de su esencia con la ambientación volviendo a ser uno de los elementos clave de la propuesta:

"¿Se cargará el mundo abierto las aventuras de Artyom? ¿Perderá la esencia la saga al apostar por tanto escenario exterior? Cuestiones que se agolpan en los aficionados. No y no, son las dos respuestas. Metro Exodus demuestra estar a la altura de la saga y, aunque no introduce demasiados cambios en su fórmula, consigue mantenerse fresco cambiando algunos aspectos generales del juego y expandiendo sus horizontes. 4A Games lanza su mayor apuesta hasta la fecha, y el riesgo ha tenido recompensa: nos han brindado un gran videojuego".

En 3DJuegos | Llevábamos tiempo sin saber de este shooter pero no hay motivos para los que preocuparse: la secuela de Metro Exodus ya sería "totalmente jugable"

En 3DJuegos | Los mejores efectos de lluvia en los videojuegos, con las tormentas más impresionantes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.