Metroid: Other M ha sido diseñado como "un juego para NES con la última tecnología"

Metroid: Other M ha sido diseñado como "un juego para NES con la última tecnología"
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"Lo que Sakamoto tenía en mente era hacer que los controles fueran tan simples como los de un juego de NES".

Siguen las noticias sobre el protagonismo de Metroid: Other M en el último Iwata Asks, y si ayer informábamos de las lágrimas del creador de la saga, Yoshio Sakamoto, con algunas escenas particularmente emotivas del videojuego, hoy toca hablar del planteamiento a nivel conceptual de esta nueva entrega.

"Lo que Sakamoto tenía en mente era hacer que los controles fueran tan simples como los de un juego de NES", comentó Yosuke Hayashi de Team Ninja. "Cuando le pregunté él me contestó `es como un juego de NES con la última tecnología, ¿vale? Es exactamente lo que es´".

"Metroid era originalmente un juego para NES, y podía ser jugado únicamente con el +Control Pad y dos botones", declaró Hayashi. "Ese es el motivo por el que decidimos que pudiera jugarse usando únicamente el Wiimote sin necesidad de emplear el Nunchako. Incluso en un universo 3D como el de Metroid, el jugador siente más afinidad con Samus si la controla con el +Control Pad que si lo hace con el stick".

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