Así es la versión 4K de Metroid Prime 2 mejorada por una IA

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un aficionado utiliza un bot para mejorar la calidad de las texturas del juego de Retro Studios.


Durante los últimos meses estamos viendo cómo muchos videojuegos clásicos están siendo mejorados gráficamente gracias al uso de programas que regeneran las texturas y permiten su escalado en 4K sin pérdida de calidad. Gracias a este sistema el clásico Doom luce nuevas texturas Ultra HD, o FFIX disfruta de una sorprendente remasterización. Pero lo más llamativo es que son los fans quienes están realizando este magnífico trabajo. El último gran proyecto de este tipo, tal como refleja Kotaku, se trata de Metroid Prime 2: Echoes.

Esta versión 4K, en formato 16:9 y a 60 fps del clásico de GameCube fue creada por BearborgOne, utilizando la técnica de reescalado de imágenes ESRGAN, y su aspecto resulta magnífico. Desde el hilo en Reddit del proyecto puedes acceder a los archivos de esta versión casera del título de Retro Studios, además de seguir el avance del remake que este mismo aficionado ya está haciendo de Metroid Prime 3.

Una manera estupenda de recuperar estos juegos, a la espera de Metroid Prime 4, que de nuevo en manos de Retro Studios, ha reiniciado su desarrollo recientemente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.