Los 4 juegos mejor valorados de lo que va de año 2023 en Metacritic evidencian un gran problema actual

Según la nota media de críticas profesionales que recoge Metacritic, los remakes y remasters dominan la clasificación actual.

Remaster
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana llega a las tiendas de todo el mundo Resident Evil 4 Remake, la versión mejorada del clásico de acción y terror de Capcom. Sin embargo, antes de su lanzamiento en PC y consolas PlayStation y Xbox hemos conocido las críticas de la prensa, incluida la de 3DJuegos, y hemos podido comprobar que los medios profesionales lo han catalogado como uno de los mejores títulos de este año.

De hecho, si consultamos la lista de mejores juegos de 2023 según Metacritic, podemos ver que el título de terror se encuentra en la tercera posición de la clasificación. Si a esto le sumamos que, si miramos al resto de obras presentes en las primeras posiciones, la mayoría son remakes, remasters o nuevas versiones, podemos llegar a vislumbrar uno de los grandes problemas que tiene la industria de los videojuegos en la actualidad.

Los remakes y remasters, protagonistas

Sí, es cierto que llevamos solo tres meses de este año 2023 y que en el horizonte hay grandes juegos nuevos que llegarán a las distintas plataformas del mercado, pero no por ello deja de ser sorprendente que los seis juegos con mejor nota media no son nuevos títulos, sino versiones mejoradas de otros que ya existen desde hace un tiempo.

Metacritic

Los mejores juegos de lo que llevamos de año son remakes o remasterizaciones


Metroid Prime Remastered es el que domina el ránking con una nota media de 95, pero es que de por medio encontramos la Complete Edition de The Witcher 3: Wild Hunt (refiriéndose a las versiones en físico con las mejoras para PC y consolas de nueva generación), el propio remake de Resident Evil 4 que hemos mencionado (con 93 de nota media) e incluso la versión para PlayStation 5 del fantástico Tetris Effect: Connected.

La lista sigue con otros títulos como Persona 4 Golden para Nintendo Switch, con su fecha de lanzamiento fijada a mediados de enero, y también tenemos entre nosotros a Dead Space Remake, la versión mejorada del juego de terror espacial de Electronic Arts que llegó a finales del primer mes de 2023.

Space

Más adelante ya vemos cómo aparecen los primeros juegos realmente nuevos de lo que va de año, con Hi-Fi Rush siendo el mejor valorado con una nota media de 89, mientras que Hogwarts Legacy viene justo detrás con un 88 de valoración media. Sin embargo, si seguimos bajando no dejan de aparecer títulos que originalmente no son de este año, como las versiones de PS5 y Xbox Series X|S de Monster Hunter Rise.

Seguro que en los próximos meses llegarán nuevos títulos que desbancarán a estos remakes y remasterizaciones de las primeras posiciones; pero, en el momento de escribir estas líneas, lo cierto es que la situación es la que es, y los mejores videojuegos de lo que va de 2023 son títulos que, de una forma u otra, ya conocíamos.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | He terminado el remake de Resident Evil 4 y es tan bueno que ya lo he vuelto a empezar. Análisis

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.