Cuando Nintendo te mandaba una carta para decirte que no te queda otra que volver a empezar tu juego favorito

Cuando Nintendo te mandaba una carta para decirte que no te queda otra que volver a empezar tu juego favorito

Metroid Prime es un juegazo, pero imagínate que sus creadores te dicen que has cometido un error que te obligará a crear una nueva partida.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mario Carta Nintendo

No es que sea un abuelo, pero yo sí que recuerdo cómo era esto de los videojuegos antes de la popularización de Internet. No todo el mundo teníamos acceso, y eso desembocaba en que si te quedabas encallado en una zona concreta de un juego, más te valía que la revista de ese mes trajera consigo unos consejos y guías. Y bueno, si el problema era que te faltaba un coleccionable oculto, lo más seguro es que tendrías que encontrarlo "a puro huevo"; sin un gameplay en YouTube como harías ahora.

Esto lo sabían las desarrolladoras, y una de ellas tenía un método muy especial para echarte un cable. Hablo de Nintendo, que realizó todo tipo de iniciativas en los 80, 90 y principios de los 2000 para que nadie se quedase sin completar uno de sus juegos. Ya fuera con un teléfono, una revista o con un servicio postal, el Club Nintendo ayudó a los gamers de hace décadas a dar con los secretos que no encontrábamos durante nuestras partidas.

Mala suerte, te toca volver a empezar partida

Si no creéis que esto existía y necesitáis una prueba, el usuario de Reddit T4nkcommander acaba de publicar hace unas horas un documento histórico: una carta de Nintendo fechada en el 24 de agosto de 2004 con un consejo para uno de sus juegos. En concreto, se trata de un juego tan de moda como Metroid Prime, pero evidentemente para el original de GameCube.

T4nkcommander tenía un problema a la hora de completar los escaneos en el juego de Samus Aran, ya que no daba con uno en concreto. "En tu carta, mencionas que te falta el escaneo de una creatura para finalizar tu glosario en Metroid Prime para acceder a la segunda Galería de Artes [...] Parece que te falta el tentáculo de Flaahgra. Parece que tienes el Flaahgra, pero también necesitas escanear su tentáculo", le explica Jacen Stalenburg, "Consejero de Game Play".

Parece que el bueno de T4nkcommander tuvo problemas según le cuenta Jacen, porque ese tentáculo sólo se puede escanear durante ese combate, y una vez derrotado el Flaahgra, es imposible tener acceso a esta oportunidad. No le quedó otra que empezar una nueva partida para poder completar al 100% Metroid Prime.

Incluso relajaban por carta a un fan por las ventas de GameCube

No es la única carta escrita por Jacen que ha aparecido online. Hace unos 5 años el usuario MidstreamEnergyPtns publicó otra respuesta por carta de esta persona; en esta ocasión estaba preocupado por las escasas ventas de GameCube y preguntó a Nintendo de forma directa. La respuesta llegaría en diciembre de 2003.

"En tu carta mencionas que un amigo te ha dicho que Nintendo GameCube no es muy popular y que estás preocupado de que nos vayamos de este negocio. ¡Tengo buenas noticias, Ryan! Nintendo va muy bien, y deberías estar feliz al conocer que Nintendo GameCube es la máquina que mejor está vendiendo ahora mismo.", le explica Jacen antes de comentar lo exitoso de la reciente rebaja de precio y cómo vendía de bien la Game Boy Advance.

Es cierto que mismamente empleados de Xbox del más alto nivel suelen responder preguntas por Reddit, o algunos desarrolladores son vocales en redes sociales, pero estas cartas de Nintendo son testigos de otra época. Ni mejor ni peor, pero sí una que merece la pena recordar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.