El éxito de Switch puede ser el mayor problema de Nintendo, y los accionistas lo saben

Un repaso a la situación actual de la híbrida de Nintendo, y las razones por las que sus inversores están nerviosos por el futuro de la empresa.

Nintendo Switch
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si miramos los últimos datos, cualquiera diría que a la Gran N le va viento en popa con las ventas de Nintendo Switch. Y es que la híbrida no solo distribuye millones de juegos cada año, sino que además se ha convertido en la tercera consola más vendida de la historia. Pero, si bien es cierto que estos logros son impresionantes, la imagen cambia si adoptamos una perspectiva más amplia, y los inversores son completamente conscientes de esto.

Nintendo Switch

Al menos así lo nota Gearoid Reidy, periodista de Bloomberg, en un artículo que recopila el precio por acción de Nintendo a lo largo de su historia como fabricante de consolas. Porque, a comparación de los números registrados los años posteriores al lanzamiento de Nintendo Switch, la Gran N se encuentra en un punto en el que el valor de la participación se equipara a la época de Pokémon GO, que se estrenó en dispositivos Android e iOS en 2016.

De este modo, los inversores tienen buenas razones para preocuparse, pues las acciones de Nintendo suelen estar relacionadas generalmente con la vida útil de sus consolas de sobremesa. Y, tras vivir una era más que exitosa durante la pandemia, ver que los números descienden no ayuda a mantener la confianza de la compañía, especialmente si se resiste a dar información sobre la plataforma que sustituirá a Nintendo Switch.

Nintendo Switch Lite

Cualquiera diría que Nintendo tiene demasiada confianza en la vida restante de su híbrida, que ha demostrado tener un gran éxito hasta el momento, pero es que los responsables de la marca se han mantenido muy en silencio en cuanto a su futuro en el sector. Porque, si bien es cierto que los rumores alrededor de una "Switch 2" llevan escuchándose desde hace años, la Gran N no ha dicho nada aparte de confirmar el pasado 2020 una plataforma cuyo lanzamiento está fechado para el "20XX". Y sí, la compañía nipona ahora diversifica sus ingresos en torno a sus juegos, la venta de consolas y los beneficios que extrae de otras iniciativas como Super Mario Bros: La Película o su parque de atracciones. Sin embargo, el 95% de las ventas provienen, precisamente, del hardware y software de Switch.

Lo que, en resumidas cuentas, no supone una mejora especialmente si tenemos en cuenta que Nintendo ha afirmado estar entrando en "territorio desconocido". Y, aunque es cierto que a los jugadores nos gustan las sorpresas como la llegada de Metroid Prime Remastered tras el pasado Nintendo Direct, los accionistas necesitan tranquilidad y algo a lo que aferrarse. Por suerte, la Gran N siempre se ha caracterizado por encontrar un resquicio en el que brillar, así que es de suponer que nos anime en algún momento de los próximos meses con más información sobre su futuro.

¿Hay una Nintendo Switch 2 en camino?

Como ya hemos mencionado anteriormente, son numerosas las especulaciones que vuelan alrededor de la hipotética existencia de una Nintendo Switch 2. Sin embargo, hay razones para pensar en que Nintendo está preparando una nueva plataforma para su familia de consolas, más allá de contar con un dispositivo híbrido que está a punto de cumplir 6 años en el mercado. Porque, según fuentes de un medio japonés, la compañía ya estaría trabajando en la sucesora de Switch, y un documento desvelado en el contexto de la compra de Activision Blizzard indica que Nintendo Switch Online podría estar disponible también en otro aparato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.