Mercury Steam critica duramente los Premios Nacionales del Videojuego

Mercury Steam critica duramente los Premios Nacionales del Videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acusa al jurado de "falta de ética": solo se descargaron 2 juegos de los 15 que mandaron.


La ausencia de Mercury Steam en la entrega de los Premios Nacionales del Videojuego fue sonada. Los desarrolladores madrileños, que se hicieron con dos premios para Metroid: Samus Returns, no se acercaron a Hospitalet, Barcelona, para recoger los galardones, conocidos popularmente como Pulgas. En su lugar, el representante de prensa de Nintendo España, Víctor Junquera, tomó los premios sin concretar o justificar los motivos por los que ningún representante quiso subir al escenario. El equipo ha querido explicar su ausencia al periódico El País.

Mercury Steam considera que el jurado del evento ha mostrado "una falta de ética inaceptable", y ha explicado que de los 15 códigos repartidos de Raiders of the Broken Planet a los miembros del jurado de los Premios Nacionales del Videojuego (once en total, según la organización) solo se descargaron dos, algo que el propio periodista de El País, Ángel Luis Sucasas, ha podido corroborar. En declaraciones al diario, uno de los "máximos responsables" del estudio, ha asegurado que "pueden argumentar que ya los tenían. Pero, sinceramente, no nos lo creemos. Creemos que sencillamente han apartado a nuestro juego de los premios, por las razones que sean y que no se han dignado ni a jugarlo".

La desarrolladora, que no ha aclarado si se seguirá presentando a futuras edición del premio, rechazó la nominación a Raiders of the Broken Planet por el mejor sonido, a pesar de que la sigue presente en la página de los premios, otorgados dentro del marco del Gamelab 2018. La organización no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de la acusación de Mercury Steam. Bring You Home fue el gran triunfador de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.