Tras años de espera, por fin podemos decir que Mewgenics ya está disponible. El nuevo juego del creador de The Binding of Isaac, Edmund McMillen, ha causado furor con su premisa de gatitos y estrategia en combates por turnos; una experiencia que, por ahora, sólo está disponible para los jugadores de PC. Sin embargo, el título no quedará limitado a los usuarios de ordenador y ya se está desarrollando para todas las plataformas del momento.
Aún no tenemos fecha de lanzamiento ni versiones confirmadas, pero McMillen ha asegurado que veremos ports de Mewgenics en el futuro. De hecho, el creador puede afirmar que dichas ediciones ya están en marcha: de acuerdo con una publicación de X que sirve como respuesta a un usuario que pregunta por un lanzamiento en consolas, el profesional comenta que "se está trabajando en ello ahora mismo, aunque no estoy seguro de cuándo estará listo. Pero, en este momento, podría estar en desarrollo para todos los sistemas".
Bien es cierto que la publicación de McMillen no especifica cuáles son las plataformas que se han seleccionado para desarrollar ports de Mewgenics, pero vale la pena recordar que The Binding of Isaac ha estado en múltiples sistemas con sus diferentes versiones. Por poner un ejemplo, The Binding of Isaac: Rebirth está disponible en PC, PS4, PS5, PS Vita, New Nintendo 3DS, Wii U, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, iOS y tvOS (el sistema operativo de las Apple TV). Por lo tanto, es posible que Mewgenics también se expanda en todas las consolas y dispositivos que puedan albergar y reproducir videojuegos.
Mewgenics recuperó el dinero invertido en el desarrollo sólo en tres horas
Y es que Mewgenics se ha establecido como uno de los lanzamientos más potentes de lo que llevamos de 2026. En el momento de escribir esta noticia, el título ha registrado un 93% de reseñas positivas en Steam (en base a la opinión de más de 17.100 usuarios) y ha alcanzado un pico de 115.428 jugadores concurrentes (vía SteamDB). De hecho, el título ha gozado de un debut tan espectacular que sus desarrolladores recuperaron el dinero invertido en la producción de su experiencia en sólo tres horas. Por lo tanto, viendo el interés del público por la propuesta de gatitos, McMillen y su equipo tienen buenas razones para hacer ports a mansalva.
En 3DJuegos | Menuda sorpresa me he llevado con este JRPG, y eso que hace apenas un año no terminó de gustarme
Ver 0 comentarios