Keiji Inafune: "Mis compañeros en Japón agradecen mi visión sobre el país"

Keiji Inafune: "Mis compañeros en Japón agradecen mi visión sobre el país"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Mega Man siempre es crítico con la actualidad de los desarrollos japoneses.


3DJuegos tuvo el placer de hablar largo y tendido con Keiji Inafune, creador de Mega Man y actual mandamás en Comcept, empresa tras Mighty No. 9. Inafune nunca se muerde la lengua a la hora de hablar de Japón, y no duda en decir las cosas claras al respecto de sus colegas en la ínsula asiática. ¿Molestan sus comentarios cuando son leídos allí? "Cuando mis compañeros en Japón saben de los comentarios que hago, por supuesto, hay gente a la que no le gusta, pero lo normal es que algunos de mis colegas que se acercan y me agradecen la forma en la que lo digo. Me agradecen la posición que tomo en el presente debate y cómo lo digo".

Sin embargo, Inafune nos confirmó que los comentarios están lejos de la mala intención: "Cuando se me pregunta por la situación de los desarrolladores de Japón y no muestro una cara amable de la misma no lo hago con mala intención, lo hago por preocupación y poner algo de voz y sinceridad sobre su estado". Keiji Inafune no pasa por el momento más dulce en los últimos años: el creativo ha pospuesto el lanzamiento de Mighty No.9 a una fecha sin determinar en 2016 y ha acabado fracasando en Kickstarter con la financiación de Red Ash, el supuesto heredero de Mega Man Legends 3.

Por suerte, y gracias a una editora china, el juego acabará saliendo en PlayStation 4, Xbox One y PC en una fecha por determinar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.