El caso de MindsEye es uno que se estudió y se debatió hasta la saciedad durante 2025. El "falso mundo abierto" de Leslie Benzies al mando de Build a Rocket Boy se estrenó con enormes críticas debido a problemas de estabilidad y al concepto jugable. Sin embargo, el estudio escocés jamás decidió abandonar el proyecto, y prueba de ello son las seis actualizaciones importantes que ha estrenado Build a Rocket Boy, destinadas a mejorar no solo el juego sino también su imagen general. Esta serie de parches alcanza hoy un hito: el estudio considera el Update 7 como el "reinicio de la marca y del juego" de cara a 2026.
Atendiendo a la información compartida por Build a Rocket Boy, la actualización se centra en mejorar el flujo de la campaña, facilitando la comprensión de los objetivos, optimizando el comportamiento de la inteligencia artificial y afinando múltiples aspectos del combate y la exploración. De hecho, como citan, este es el momento ideal para que quienes no hayan jugado a MindsEye o lo dejaron abandonado tras sus problemas, vuelvan a él.
En este contexto, Mark Gerhard, CEO de Build a Rocket Boy, subrayó la importancia de esta actualización como la culminación de todos los esfuerzos del estudio tras meses de trabajo: "Es un gran avance para MindsEye y nuestro estudio. Hemos escuchado a nuestra comunidad, actuado con rapidez y seguimos refinando el rendimiento, mejorando la jugabilidad y ampliando el contenido. Nuestro enfoque principal sigue siendo ofrecer la experiencia que siempre imaginamos y que nuestros jugadores merecen".
En paralelo, y como agradecimiento a los jugadores que adquirieron la Deluxe Edition, estos recibirán novedades exclusivas: la Silva E-Series, una carrera urbana en el centro de Redrock, presentada como un "gran evento con gradas, barreras y NPCs espectadores". "Este circuito exige habilidad y técnica, y los jugadores podrán registrar sus mejores tiempos en las tablas de clasificación globales, sumando un desafío competitivo al juego", añade Build a Rocket Boy.
MindsEye estrenará expansiones, pero IO Interactive no estará al mando
Asimismo, y mirando al futuro, el estudio ha confirmado nuevas expansiones y modos multijugador en MindsEye, que ahora se publicará bajo el mando exclusivo de Build a Rocket Boy. Aunque el juego se lanzó inicialmente con IO Interactive Partner, los escoceses han decidido distanciarse de la empresa danesa, evitando tener que rendir cuentas a otros y garantizando que el contenido futuro de MindsEye será publicado por ellos en solitario.
En 3DJuegos | El RPG más fiel a los Fallout originales regresa con un mundo abierto apocalíptico enorme y una historia aún más profunda
En 3DJuegos | La sucesora de Xbox Series X|S está cerca. La siguiente consola de Microsoft tiene ventana de lanzamiento aproximada
Ver 2 comentarios