Minecraft - Mejores encantamientos para tu armadura y herramientas

  • Aplicando estos hechizos a tu equipo aguantarás más tiempo vivo y maximizarás tu eficiencia al recolectar recursos.

  • Guía completa de Minecraft

Portada Encantamientos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes buques insignia de Microsoft, Minecraft, es probablemente el juego que más rápido ha crecido de las últimas décadas y con una base de usuarios fiel como pocas. Da igual que vayan saliendo nuevas versiones del juego para otras plataformas, el juego base sigue siendo uno de los pesos pesados del Game Pass y no parece que vaya a dejar de engrosar sus filas en cuanto a jugadores.

También hay que señalara que, pese a su sencillez gráfica, su jugabilidad es de las más amplias y diversas, y no son pocos los trucos o secretos que oculta el juego de Mojang, sin mencionar la dificultad en fases avanzadas del juego. De ahí que os quiera explicar en esta entrada cuáles son los mejores encantamientos para vuestra armadura y herramientas en el juego.

Cómo hacer los mejores encantamientos

Antes de empezar, vamos a necesitar una mesa de encantamientos con la que realizarlos en nuestras piezas de equipo. Y el ingrediente primordial no es fácil de obtener: obsidiana. Este tipo de material sólo puede encontrarse a gran profundidad en zonas cercanas a la lava. Más importante aún es el hecho de que necesitarás un pico de diamante para poder extraerla.

Mejores Encantamientos Mesa

La fabricación de la mesa de encantamientos requerirá de:

Imagen

INGREDIENTE

Cantidad

Posición en el esquema (Fila - Columna)


Libro

1

1-2


Diamante

2

2-1 / 2-3


Bloque de Obsidiana

4

2-2 / 3-1 / 3-2 / 3-3

Ahora que ya tenemos la mesa de encantamientos, podemos empezar a trastear con nuestro equipo. Sin embargo aún nos falta un ingrediente a modo de catalizador: el lapislázuli. Se puede encontrar en los niveles 17 a 19, y nos permitirá encantar objetos. El problema es que las opciones que nos dará la mesa son aleatorias, y si elegimos una no es posible deshacerlos salvo que contemos con herramientas adicionales (más abajo las veremos). También es importante recordar que un objeto sólo puede tener un encantamiento inicialmente. Si quieres aplicar varios, puedes usar los libros o combinar dos objetos iguales que se encantan con el yunque.

Minecraft Mesa De Encantamiento

También es importante señalar, que la calidad de los encantamientos que realicemos variará en función de nuestro nivel y de las bibliotecas que tengamos a nuestro alrededor a la hora de potenciar estos encantamientos. Es importante que coloquemos la mesa con suficiente espacio para que podamos añadir dichas bibliotecas y que nuestros hechizos maximicen su nivel para que sean más efectivos.

Mejores encantamientos para tus armaduras

Entre todos los encantamientos disponibles en el juego, en el listado que sigue a continuación están recogidos los más importantes y de mayor eficacia para recorrer el inabarcable mapeado del juego y sobrevivir a una gran variedad de situaciones:

  • Casco: El encantamiento de Oxígeno y Afinidad Acuática os permitirá moveros con mayor facilidad por las masas de agua y no os ahogaréis. Por supuesto, es útil intentar añadir el de Protección para aseguraros de que el daño que os entra de cualquier fuente sea menor.
  • Peto: El de Espinas es muy útil si os veis abrumados por una enorme cantidad de enemigos, ya que ''rebotará'' parte del daño directo o cuerpo a cuerpo que os puedan hacer los enemigos. Nuevamente, para evitar que parte de ese daño os afecte, tratad de aplicar otro encantamiento de Protección.
  • Pantalones: Esta pieza es bastante sencilla y no requiere de muchas modificaciones de encantamientos. Si acaso recomendaría la Protección para mitigar aún más cualquier daño entrante a vuestro personaje.
  • Botas: El mejor encantamiento (además de la Protección, que ya veis que es un imprescindible para vuestra armadura) es la Caída de Pluma. Este os permitirá sobrevivir a caídas que sufráis a gran altura sin recibir (demasiados) daños.

Mejores encantamientos para vuestro equipo en general

Por supuesto, no sólo podemos encantar la protección que llevemos encima; nuestras herramientas de faena y algunas armas como la espada pueden beneficiarse de los encantamientos que disponemos, y estos son los más recomendables para lo que solemos emplear más a menudo.

Minecraft 2041398

Para la espada, lo mejor es intentar aplicar Agudeza y Aspecto Ígneo. El primero lo que hace es hacer más daño a mobs (y jugadores si estáis en un server JcJ), mientras que el segundo quemará a los objetivos que acertemos con la espada. Es uno muy útil en el mundo en general, pero de poco nos servirá en el Nether. Por último, también podríais intentar aplicarle Botín, que mejorará los objetos que suelten los enemigos abatidos por la espada.

En cuanto al resto de herramientas hay una combinación que es imprescindible para maximizar vuestra eficacia en la recolección: Eficiencia y Fortuna. Con la eficiencia, minaremos más rápido con nuestro pico y pala, y las hachas obtienen un incremento de probabilidad para aturdir o hacer tambalear un escudo aturdir un escudo (25% de base que incrementa un 5% por cada nivel). En cuanto al encantamiento Fortuna es el equivalente de Botín para nuestra espada sólo que aplicado a la ruptura de bloques; o sea, más objetos soltados por el bloque que hemos roto con nuestras herramientas.

Consejos adicionales sobre los encantamientos

Para sacar el máximo partido a los encantamientos, deberíais disponer también de algunos elementos adicionales, que además de mejorar mejorar lo que podéis encantar, también sirven para ''desencantar'' aquello que a lo que le hayáis aplicado hechizos y no os convenza, o queráis probar con otros más potentes al subir de nivel.

Yunque Minecraft

Como antes os he mencionado, el yunque es de los más importantes. Por lo pronto, es la mejor forma de combinar los encantamientos de dos objetos, aunque ello implique el sacrificio de uno de ellos y la reparación de otro, aparte del hecho de que deben ser compatibles en tipo y material. Las combinaciones que hagamos en él también podrían otorgarnos nuevos libros de encantamientos. Tened en cuenta que realizar algunas acciones en el yunque os costará parte de vuestra experiencia, así que sed juiciosos a la hora de usarlo.

Afiladora

El otro modo de limpiar encantamientos de un arma es usar la afiladora. Con ella, eliminaremos todos los encantamientos (a excepción de Maldición de Ligamento o de Desaparición), y nos devolverá experiencia según el nivel de los encantamientos y el valor que tuviesen. Alternativamente, podemos reparar los objetos a través de la cuadrícula de fabricación para ''reiniciar'' su estatus mágico.

Si queréis más guías, trucos y consejos del juego de Mojang, os recordamos que tenemos una guía completa de Minecraft que seguiremos actualizando. En ella encontraréis información sobre recursos y materiales, construcción y crafting, mundo del juego, multijugador y servidores, trucos y comandos, mods y mucho más.

En 3DJuegos | Minecraft - Cómo encontrar los manglares y las semillas de árboles

En 3DJuegos | Dónde encontrar la Ciudad Ancestral en Minecraft para conseguir la Brújula de recuperación

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...