Es una extraña mezcla entre ruinas mayas y romanas, pero lo cierto es que la Ciudad Ancestral de Minecraft, presente en el juego desde la actualización Wild, es tan misteriosa como preciosa. Misteriosa porque no es fácil de encontrar. Y preciosa porque estéticamente es muy diferente. Además, oculta algunos secretos que no podrás encontrar en ningún otro lugar. Como la Brújula de recuperación. En este artículo os contamos cómo encontrar la ciudad y este preciado tesoro.
¿Cómo encontrar la Ciudad Ancestral en Minecraft?
Al igual que ocurre con las Mansiones o las Ciudades de Ender, la Ciudad Ancestral solamente aparecerá si visitamos ciertos biomas. E incluso así, no significa que lo encontremos fácilmente. En cualquier caso, el bioma en cuestión es oscuridad profunda (o Abismo), que suele estar oculto en zonas subterráneas muy oscuras. Aunque no es una ciencia exacta, normalmente encontraréis este bioma en posiciones Y = 51.
De todas formas, en caso de encontrar el bioma, no siempre se habrá generado una Ciudad Ancestral. En ese caso, y si lo preferís, hay un truco para garantizarlo. Para ello, tenemos que ubicar bloques llamados Ciudad Ancestral y después teletransportarnos ahí con los comandos: /locate Ancient_City y /tp.
Una vez teletransportado, deberéis cavar en ese mismo lugar hasta que escuchéis sonidos de sensores Sculk. Si suenan, os faltan alrededor de 16 bloques del bioma o la Ciudad Ancestral.
El Warden de Minecraft
Cuando estéis dentro de la Ciudad Ancestral, os espera un desafío completamente a oscuras. Y tendréis que tener mucho cuidado si no queréis despertar al Warden. Se trata de una criatura muy hostil que es invocada por chilladores de Sculk. Son ciegas, pero utilizan las vibraciones y su sentido del olfato para identificar y ubicar jugadores y otras criaturas. Son extremadamente poderosas, ya que hacen más daño y tienen más salud que cualquier otro monstruo del juego.
Además, también se unirán a la fiesta Creepers, Arqueros, arañas, zombis y otras muchas criaturas. Aún así, podríamos decir que la Ciudad Ancestral es un lugar menos peligroso que el propio bioma que le precede. No os confiéis y seguro que podréis avanzar con determinación.
Encontrar la Brújula de recuperación en Minecraft
Adentrarnos en esta Ciudad Ancestral vale mucho la pena. De entrada, el botín en los cofres incluye varios elementos muy útiles, tales como bolas de nieve y el encantamiento Sigilo veloz. Pero, sobre todo, encontraremos objetos totalmente exclusivos, como los fragmentos resonantes.
Estos serán muy importantes si queremos hacernos con la Brújula de recuperación. Se trata de un objeto que nos permitirá saber en qué dirección está la ubicación de nuestra última muerte. Sin duda, eso nos puede dar muchísimas ventajas. Pero... ¿dónde la encontramos?
La respuesta es sencilla: necesitaremos encontrar ocho fragmentos resonantes para, después, fabricarla. Para ello, también necesitaremos una brújula normal (se crean con 4 lingotes de hierro y 1 Redstone). Cuando tengamos los materiales, la forma de colocarlos en el banco es muy simple. Básicamente, la brújula irá al centro, con los ocho fragmentos rodeándola. ¡Y listo! A menos que queráis desafiar al Warden, lo mejor que podéis hacer es buscar un poco de luz.
Si queréis más guías, trucos y consejos del juego de Mojang, os recordamos que tenemos una guía completa de Minecraft que seguiremos actualizando. En ella encontraréis información sobre recursos y materiales, construcción y crafting, mundo del juego, multijugador y servidores, trucos y comandos, mods y mucho más.
En 3DJuegos | Cómo obtener Cuernos de Cabra en Minecraft y para qué sirven
En 3DJuegos | Cómo construir casas en Minecraft, consejos y grandes ejemplos
Ver 0 comentarios