El creador de Minecraft ataca a su propio juego y le llueven las críticas: "está un poco muerto"

El creador de Minecraft ataca a su propio juego y le llueven las críticas: "está un poco muerto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Notch vuelve a dar la nota en las redes sociales, recibiendo la respuesta de Cliff Bleszinski y más desarrolladores.

Markus 'Notch' Persson pasó con los años de ser "el afable creador de Minecraft", a conocerse como una de las personalidades más controvertidas de la industria de los videojuegos. Todo ello debido a sus declaraciones y opiniones polémicas sobre múltiples temas. El caso es que el creador original de uno de los juegos más populares de la historia ha vuelto a dar la nota al afirmar que Minecraft está muerto, palabras muy fuertes cuando uno habla de su propia obra, por mucho que ahora sea propiedad de Microsoft y esté fuera de sus manos.

"No acostumbro a hablar mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto", publicó anoche Persson en sus redes sociales. Un mensaje simple, que no tardó en incendiar su buzón de respuestas con mensajes de todo tipo, incluso de otros desarrolladores. Gente como Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War que también se encuentra fuera de su propia saga, y que no ha dudado en dejar en evidencia a Notch por su actitud.

Es muy sucio por tu parte soltar mi**da así

"Es muy sucio por tu parte soltar mi**da así sobre la compañía que compró tu libertad", en referencia al hecho de que Notch vendió voluntariamente Mojang a Microsoft para retirarse. "Sería como si yo me pusiera a decir 'GEARS AHORA ES UNA BASURA'. No, quiero ver que a mi hijo le van bien las cosas. Tío, en serio, qué coj**es". Y Cliffy B no ha sido el único en pronunciarse. El creador de DUSK, David Szymanski, ha sido más sutil al responder "Notch, tío, no sé lo que dices".

Y es que Minecraft no solo supera ya los 200 millones de juegos vendidos. Además, cada año ha aumentado sus cifras de usuarios activos, y actualmente cuenta con más de 140 millones de jugadores activos cada mes. Cifras que, las mires por donde las mires, no parecen de un "juego muerto". ¿Habrá sido un ataque de rencor por parte de Notch? ¿O una simple manera de llamar la atención?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.