El éxito de Minecraft no conoce límites: tiene casi 140 millones de jugadores al mes y no es su único logro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin signos de agotamiento, el sandbox cumplirá este 2021 10 años desde su lanzamiento oficial.

¿Tiene techo Minecraft? Si es así todavía parece no haberlo tocado. En este sentido, Microsoft anunció hace unos días que el sandbox estaba ya cerca de superar la cifra de 140 millones de usuarios activos, un 30% de crecimiento frente al año anterior. Por ejemplo, en mayo del 2020 se reportó que el videojuego alcanzó la cifra de 126 millones de jugadores, mientras en otoño se llegó a 131 millones de usuarios.

Este dato fue actualizado por Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, durante la última charla con accionistas del gigante tecnológico de Redmond. Así mismo, también se comentó que los creadores han generado más de 350 millones de dólares vendiendo mods, add-ons y otras experiencias. Por último, los jugadores han descargado 1.000 millones de piezas de contenido únicas desde el Minecraft Marketplace.

Minecraft

Los creadores han generado 350 millones de dólares vendiendo mods

Todos estos números hablan muy bien del fenómeno Minecraft, más vivo que nunca cuando está a punto de cumplirse 10 años desde su lanzamiento oficial. Creado por Markus Persson, la IP y Mojang fueron vendidos a Microsoft en 2014 a cambio de 2.500 millones de dólares, confirmándose como de unas de las compras más ambiciosas de la compañía de videojuegos ya entonces liderada por Phil Spencer hasta la reciente adquisición de Bethesda, valorada en aproximadamente 7.500 millones de dólares. Desde entonces la producción no ha dejado de crecer y es, de hecho, uno de los habituales de los tops ventas de varios mercados, especialmente en su versión de Nintendo Switch.

Otros juegos de Minecraft

El universo Minecraft hace tiempo que sobrepasó a su lanzamiento original con títulos en diferentes géneros y temáticas. Uno de los más exitosos ha sido Minecraft: Dungeons, estrenado hace ahora poco menos de un año, que en febrero situaba en 10 millones el número total de jugadores que había recibido la aventura. En el análisis de Minecraft Dungeons Mario Gómez destacaba cómo estábamos ante una propuesta realmente divertida y enérgica, capaz de combinar el rol y la acción a la perfección.

Minecraft es además una marca que va más allá de los videojuegos con una película en camino, si bien hace unos meses se quedó sin fecha de estreno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.