La historia de Minecraft está llena de jugadores afirmando que sus muchas leyendas son verdad. Desde que Herobrine dejara una gran impresión en la comunidad y creara la versión de este mundo de la inacabable búsqueda del Bigfoot, la idea de tener una versión corrupta de Steve es una de la que se han aprovechado numerosas otras criaturas.
Esta mitología no se ha olvidado del todo de la contrapartida femenina que protagoniza el juego. En 2020, el autor ruso Tolyanich introdujo al mundo del creepypasta de Minecraft una de sus criaturas más debatidas desde entonces. Como buen creepypasta su historia nos llevaba a un primer encuentro transmitido a través de terceros. Quien escribía la historia era solo un intermediario de alguien que afirmaba haber tenido un encuentro inquietante, y adjuntaba pruebas de como replicarlo.
Las instrucciones decían que si ponías el juego en su versión OptiFine 1.12.2, la dificultad en Pacífico, ajustes muy concretos para la distancia de renderizado y la semilla de mundo número 7778749381209293789578 acabarías en el mundo de Giant Alex, un gigante de 12 bloques que tiene la apariencia de Alex, la versión femenina del aspecto por defecto del protagonista del juego. La diferencia, además de en su enorme tamaño, está en su cuerpo sangriento y en su ausencia de ojos.
Jugadores desde entonces han intentado replicar esta configuración sin éxito, reforzando su condición de mito. Eso no ha evitado que la comunidad haya decidido sumergirse en ello. Plataformas como Youtube están llena de estos encuentros. Gameplays silenciosos por pantanos y bosques neblinosos, ajenos al susto a la vuelta de la esquina. El youtuber Freaked Out mostraba su encuentro como una ominosa visión que se erigía de la niebla, explicando por qué es un monstruo que puede mantenerse sin ser visto durante la mayor parte del tiempo.
Es interesante como en sus orígenes es una criatura que a la vez se aprecia tan intimidante como, de primeras, pacífica, siguiendo al jugador desde la distancia y en silencio, dejando como señal de su presencia grandes hundimientos en la tierra como pisadas. Eso era al principio, porque desde entonces el personaje ha ganado popularidad, lo que le ha dado acceso a todo tipo de nuevos poderes, como hackear ordenadores e incluso herir a gente real en el proceso.
Imágenes: Freaked Out (Youtube)
Ver 0 comentarios