Jugar a Minecraft ayuda a ser más creativos… aunque no siempre

Jugar a Minecraft ayuda a ser más creativos… aunque no siempre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio destaca cómo el videojuego de Mojang favorece la creatividad de quienes lo juegan.


¿Nos ayudan los videojuegos a ser más creativos? Un reciente estudio de la universidad estatal de Iowa muestra que aquellos que juegan a Minecraft pueden llegar a ser más creativos que personas que disfrutan de otros títulos o son ajenas al mundo del videojuego. Sin embargo, lo más curioso es que el resultado depende también del modo en que disfrutemos del exitoso título de Mojang.

El profesor de psicología Douglas Gentile apostó por dividir a los participantes del estudio en tres grupos. Uno de estos centró su atención en jugar al popular Minecraft sin ninguna instrucción; mientras los restantes jugaban a un título de NASCAR o simplemente veían la televisión. Tras 40 minutos de sesión el equipo investigador les pidió que dibujaran un extraterrestre. ¿El resultado? Aquellos que habían jugado a Minecraft demostraron ser mucho más creativos.

Lo más interesante es que un segundo grupo de aficionados que jugaron a Minecraft con la instrucción de "ser lo más creativos posibles" no lograron desmarcarse del resto de grupos. ¿A qué se debe esto? El resultado no está del todo claro. "Puede que la creatividad sea como un músculo, y ellos se esforzaran tanto durante el juego que llegaran agotados a la prueba de dibujar el extraterrestre", explican desde la universidad. "O puede que no les gustara que les dijéramos cómo jugar, y por eso rechazaron sutilmente nuestras instrucciones".

Desde la universidad destacan que los resultados se asemejan a los vistos con otros videojuegos, que ayudan a mejorar la creatividad, pero importa mucho el cómo disfrutas de estos títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.