La compra de Minecraft por parte de Microsoft buscaría beneficiar a Windows Phone

La compra de Minecraft por parte de Microsoft buscaría beneficiar a Windows Phone
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo se haría oficial este mismo lunes por un valor de 2.500 millones de dólares.

La compra del equipo responsable de Minecraft por parte de Microsoft parece ya un hecho consumado, según ha informado Reuters, que asegura que el acuerdo se hará efectivo este mismo lunes por un valor de 2.500 millones de dólares.

A todo esto, la agencia de noticias señala que los de Redmond quieren comprar a Mojang para, con sus Minecraft, potenciar la cuota de mercado de su plataforma Windows Phone, que en estos momentos tan solo supone el 2,5 por ciento del total de mercado en el ámbito de los Smartphone.

"Parece que Microsoft está buscando la forma de aprovechar este fenómeno cultural", ha declarado el director ejecutivo del estudio independiente Tap Lab, Dave Bisceglia. "Si nos fijamos en iOS, Minecraft ha sido durante mucho tiempo uno de sus juegos más exitosos; así que si Microsoft pudiera hacer que Windows Phone diera a los jugadores una experiencia única e irresistible que no se pueda conseguir en las otras plataformas, podría ser un motor para vender estos dispositivos a los fans de Minecraft", añade.

No podemos olvidar que las ventas de Minecraft en iOS y Android suponen el 40 por ciento del total, que no está nada mal. También es importante reseñar que recientemente, se llegó a comentar que en caso de que esta compra se haga efectiva, el padre de Minecraft, Markus 'Notch' Persson, abandonaría Mojang.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.