Minecraft elimina el ray tracing de Xbox Series: es parte de un error y no estaba planeado

Minecraft elimina el ray tracing de Xbox Series: es parte de un error y no estaba planeado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Mojang afirman que no hay planes para llevar la tecnología del trazado de rayos a consolas.

No es la primera vez que Minecraft nos sorprende, por eso no resultaba extraña la noticia que conocimos a principios de esta semana. Y es que el título de Mojang y Microsoft incorporó en la última versión para insiders el ray tracing en Xbox Series, algo que ya hemos visto en ordenadores pero no esperábamos en consolas.

Pues bien: no debemos esperarlo. Al menos de momento, porque desde la cuenta oficial de Twitter de Minecraft han confirmado que el trazado de rayos se incluyó por error. La funcionalidad ya ha sido eliminada y parece que no hay planes para incluirla próximamente, como sí ha ocurrido en el caso de PC.

No hay planes de que llegue en el futuro

"La anterior versión de Minecraft Preview disponible para los insiders de Xbox incluía un código prototipo para el soporte de ray tracing en las consolas Xbox", dice el comunicado. Este código ha sido retirado y no indica que haya planes futuros para llevar la compatibilidad con el trazado de rayos a consolas".

Por lo tanto, esta versión de prueba no incorporará en Series X ni S las bondades de la tecnología que saca partido a la iluminación, las sombras y los reflejos, aunque nunca se sabe qué puede depararnos el futuro. Como hemos comentado anteriormente, el ray tracing en Minecraft si se encuentra disponible en PC, con píxeles emisores, reflejos en el agua, sombras proyectadas con precisión y una mejor iluminación global.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...