Hace más de 10 años, Mojang lanzó un juego que cambió la industria para siempre. Minecraft se estrenó en 2011 con un concepto tan simple como un mundo procedimental lleno de cubos, que terminó despuntando como el juego más vendido de la historia. No obstante, con cuatro años de la actual generación de consolas a sus espaldas, no había una versión nativa de Minecraft en PlayStation, al menos hasta hoy. El vasto mundo de Mojang llega a PS5 con una versión gratuita si migras desde PS4.
El equipo de Xbox llevaba meses tanteando una posible versión nativa para la actual generación de consolas niponas. Mientras que en 2023 se estrenó una actualización para las versiones de Xbox, Mojang confirmó el pasado verano que la versión para PlayStation llegaría en el ecuador de la generación.
Esto es lo que ofrece Minecraft en PS5
En realidad, no se trata de una versión tan distinta a la ya conocida en consolas. Minecraft en PS5 ofrece una mayor distancia de renderizado, permitiendo a los jugadores ver más lejos en sus mundos, manteniendo una tasa de 60 FPS y alcanzando una resolución 4K nativa. Esto supone una mejora en comparación con la versión de PS4 Pro, que se ejecutaba a 2160p escalados. Además, se habilita el juego cruzado para disfrutar con amigos en diferentes plataformas.
Junto con el lanzamiento en PS5, Minecraft también ha estrenado los "Bundles of Bravery", que traen varias novedades para los jugadores de la edición Bedrock. Entre estas, destaca la llegada del modo Hardcore, una modalidad que eleva la dificultad al máximo nivel y en la que los jugadores solo tienen una vida. Si caes en combate o sufres una fatal caída, no hay posibilidad de reaparecer. Además, el juego cruzado está habilitado para jugar con amigos en PS5, PS4, Xbox o PC. Si no sabes cómo activarlo, puedes consultar nuestra guía sobre el crossplay en Minecraft.
Por último, aunque se ha lanzado una versión de pago de 19,99 euros para nuevos jugadores, los usuarios que ya posean Minecraft: Bedrock Edition en PS4 podrán descargar la versión de PS5 sin costo adicional. Para ello, basta con acceder a la PlayStation Store desde la consola PS5 y reclamar la copia digital. En el caso de aquellos que tengan la versión en disco de Minecraft para PS4, solo necesitarán insertar el disco en la consola PS5 para disfrutar de la actualización.
En 3DJuegos | La teoría del color corrupto: Por qué hay un tono concreto que es el nuevo villano en los videojuegos
Ver 5 comentarios