Minecraft, MK 8 y GTA V se disputan el número uno en un top-ventas de Reino Unido sin novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doble presencia de Marvel en una lista donde Nintendo vuelve a tener el máximo protagonismo.

Semana de pocas novedades entre los videojuegos más vendidos en Reino Unido en formato físico. Así, la escasez de lanzamientos permitió volver a vivir una nueva lucha entre tres juegos con varios años en el mercado: Minecraft, Mario Kart 8: Deluxe y GTA V, alzándose como el más demandado en esta ocasión el título de Mojang.

El top con datos de hasta el 4 de septiembre nos deja también una presencia más destacada de PlayStation Studios, con Ratchet and Clank: Rift Apart y Marvel's Spider-Man: Miles Morales entre los 10 títulos de mayor éxito en las tiendas. De hecho, también encontramos a Marvel's Avengers en sexta posición, ¿posible impacto de Shang-Chi, la última película de Marvel Studios en entrenarse en los cines?

Minecraft

Aliens: Fireteam Elite, el número uno hace siete días, bajó hasta la duodécima plaza, no especificando de momento el tamaño de su caída en ventas. Por su parte, el único lanzamiento de la semana entre los 40 videojuegos más exitosos fue WRC 10, precisamente en esta última plaza del ranking facilitado por UKIE.

  1. Minecraft (Switch) [Xbox]
  2. Mario Kart 8 Deluxe [Nintendo]
  3. Grand Theft Auto V [Rockstar]
  4. Ratchet & Clank: Rift Apart [PlayStation]
  5. Animal Crossing: New Horizons [Nintendo]
  6. Marvel's Avengers [Square Enix]
  7. Marvel's Spider-Man: Miles Morales [PlayStation]
  8. F1 2021 [EA Sports]
  9. FIFA 21 [EA Sports]
  10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury [Nintendo]

Pese a sus 10 años de vida en las tiendas, Minecraft sigue siendo uno de los grandes fenómenos del mercado, ocupando posiciones de cabeza tanto en el ranking británico como en el japonés cada semana. Por otra parte, y de acuerdo a datos compartidos en mayo, se estima que Minecraft tiene 140 millones de jugadores al mes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...