Los usuarios que jueguen en la versión Java tendrán que migrar obligatoriamente a una cuenta Microsoft.
Se avecinan cambios en Minecraft que quizás no sean del agrado de todos los jugadores. Desde 2021 será obligatorio tener el juego en una cuenta de Microsoft para poder seguir jugando al exitoso juego de Mojang. Los usuarios que tengan y jueguen desde la edición Java original tendrán que migrar a una cuenta de la empresa de Redmond o, de lo contrario, no podrán seguir disfrutando de uno de los videojuegos más mediáticos de los últimos años. Así lo han confirmado en su web oficial.
Desde Mojang han explicado que tanto este como sus próximos lanzamientos requerirán, de forma obligatoria, tener una cuenta de Microsoft. De esta forma, el estudio asegura que estos cambios se deben para poder ofrecer autenticación en dos pasos, mejores controles parentales y también para poder bloquear con más facilidad chats o invitaciones.
La migración será escalada y obligatoria para seguir jugando a Minecraft
El estudio responsable del juego se encargará de avisar a sus usuarios para poder hacer la migración de tal forma que ninguno se quede en el camino. Para ello, enviarán mails y publicarán tanto vídeos en su canal de YouTube como avisos en su página de soporte. Estos cambios se asocian a las diferentes cuentas, por lo que si tenéis múltiples en el juego, os tocará crear cuentas de Microsoft individuales para cada una de ellas.
El proceso será todavía lento y se hará por tandas debido a la alta cantidad de usuarios que tiene la versión Java de Minecraft. Será el único cambio a realizar, ya que toda la información, con el progreso y el nombre de jugador original se transferirá de forma automática. La saga Minecraft recibió recientemente la mala noticia de que la película basada en el juego se retrasa indefinidamente.