Minecraft se mantiene en plena forma en 2020 con más de 200 millones de copias vendidas

Minecraft se mantiene en plena forma en 2020 con más de 200 millones de copias vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft también saca pecho con el gran índice de actividad del juego de Mojang.

Minecraft está de aniversario. El legendario juego de Mojang se puso a la venta originalmente el 17 de mayo de 2009, lo que significa que lleva 11 años marcando tendencia entre jugadores de todas las edades. Así lo demuestran los números: el segundo juego más vendido de la historia registraba en mayo del año pasado 176 millones de jugadores, y ahora esa cifra se ha actualizado hasta más de 200 millones.

"Ha sido un año increíble para Minecraft con el lanzamiento global de Minecraft Earth, la llegada de la beta de RTX para Windows 10 a través de nuestros compañeros de Nvidia, y cerrando el 2019 como el juego más visto de Youtube. Nos honra que haya más de 200 millones de copias de Minecraft vendidas hasta la fecha, y que 126 millones de personas jueguen a Minecraft todos los meses" se puede leer en el blog oficial de Xbox Wire.

"Estamos emocionados por el lanzamiento de Minecraft: Dungeons el 26 de mayo, a través de Xbox Game Pass y múltiples plataformas, y de llevar la actualización gratuita Nether a Minecraft este verano" continúa el comunicado. Indudablemente, parece que ni Microsoft ni los jugadores están dispuestos a dejar que Minecraft caiga en el olvido.

Por otro lado, te recordamos que Mojang es ahora Mojang Studios: un ejercicio de 'rebranding' que llega también con un nuevo logo, y por qué no, una nueva filosofía de trabajo —así como un renovado interés por hacer juegos de los que todavía no conocemos nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.