Los responsables de Minecraft lo dejan claro para que nadie se equivoque, no hay planes de hacer una secuela en el futuro

Ingela Garneij, productora ejecutiva del título, recuerda que el objetivo de Mojang es "existir al menos 15 años más"

Minecraft
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Ya tiene 15 años a sus espaldas, ha vendido más de 300 millones de copias desde su lanzamiento oficial y ha dado el salto a la gran pantalla, así que Minecraft se ha convertido en un verdadero fenómeno en la industria de los videojuegos. Por su parte, el creador Notch estuvo tanteando el terreno anunciando Minecraft 2; una sorpresa que, días más tarde, se desveló como un simple reclamo publicitario para promocionar otro juego totalmente distinto. Todo este vaivén ha hecho que algunos jugadores se pregunten si realmente hay espacio y motivos para hacer una secuela del popular mundo abierto de cubos, pero Mojang ha puesto punto y final a esta idea descartando una continuación para su título.

Ingela Garneij, productora ejecutiva de Minecraft Vanilla, ha ofrecido una entrevista a IGN para abordar los planes de Mojang de cara al futuro; una estrategia que no contempla el desarrollo de una secuela. "¿Crees que vamos a tener una Tierra 2? No, no, no hay Minecraft 2", responde la profesional al ser preguntada sobre una continuación. A fin de cuentas, los equipos no están pensando en iniciar un proyecto completamente nuevo, sino que se centran únicamente en extender los contenidos de su videojuego actual.

"Hace 15 años que existimos", recuerda Garneij. "Queremos existir al menos 15 años más, así que, en realidad, Agnes Larsson [directora de Minecraft] y yo trabajamos en equipo. Establecemos la visión y la estrategia de nuestro juego para saber qué podemos hacer más allá". Por lo tanto, los jugadores de Minecraft pueden esperar más actualizaciones de cara al futuro; contenidos que, sin duda, seguirán entreteniendo a millones de personas.

"La edad del juego es un reto"

Aún así, estamos hablando de un videojuego con más de una década de vida; si bien es cierto que su fórmula sigue atrayendo a miles de usuarios de forma mensual, cada vez es más complicado insertar novedades en Minecraft. De hecho, la reciente actualización de gráficos Vibrant Visuals ha tardado en ponerse en práctica. "Creo que la edad del juego es un reto", señala Garneij en la charla. "Es una plataforma de hace 15 años, una tecnología de hace 15 años que nos ralentiza en cierto sentido. Otros juegos nuevos tienen motores nuevos y pueden funcionar muy rápido. Así que yo diría que [nuestros mayores retos son] la tecnología y nuestra edad".

En 3DJuegos | Guía Minecraft con los mejores trucos, secretos y consejos

En 3DJuegos | Solo han pasado unos días y Minecraft está arrasando de tal manera que su director ya está hablando de una secuela