A pesar de que no a todos les gusta, Minecraft es una pieza clave en la historia de los videojuegos. El "juego de los cubos" de Mojang ha conseguido un lugar en esta industria y en nuestros corazones. Ahora, 15 años después, gracias a la Minecraft Java Edition 1.20.5, crear mods para el juego será sorprendentemente fácil, lo que hace que uno se pregunte por qué estos cambios no se implementaron antes.
Quizás te sorprenda esta actualización, pero la 1.20.5 de Minecraft Java Edition incorpora más de 100 correcciones y mejoras de todo tipo, tanto mecánicas como de contenido. Además, presenta cambios en el código del propio Minecraft. Hasta ahora, los comportamientos de los elementos estaban codificados de forma individual, pero a partir de hoy, con el nuevo sistema, los comportamientos se adjuntan a los componentes, lo que facilita enormemente el proceso de modificación del juego.
El proceso de moddear el juego cambiará para siempre
El reconocido modder TealSquid compartió su entusiasmo en Twitter, describiendo la actualización como "buena en el aspecto informal", pero "LOCA en el aspecto técnico". Y es que hay razones para estar emocionado. Por ejemplo, ahora los modders pueden simplemente agregar el componente "comida" a un elemento para hacerlo comestible, y luego ajustar diversos efectos como la cantidad de hambre restaurada y el tiempo de consumo.
Con una amplia variedad de componentes disponibles, los modders tienen a su disposición un arsenal de herramientas para crear mods más interesantes y rápidamente que nunca. "Han hecho que modificar Minecraft sea 20 veces más fácil", añade el reconocido modder.
De hecho, aunque los jugadores promedio pueden no notar estos cambios a primera vista, yo sin duda no lo he hecho hasta que he conocido la experiencia de los modders, la comunidad de creadores de contenido del juego está emocionada por las nuevas posibilidades que ofrece esta actualización. Mientras tanto, para la mayoría de los jugadores, las principales adiciones son los nuevos armadillos, armaduras de lobo y variantes de lobo, que sin duda añaden un toque de encanto al juego.