El creador de Mistborn "regalaría" los derechos a CD Projekt

El creador de Mistborn "regalaría" los derechos a CD Projekt
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Considera que una buena adaptación podría tener un impacto cultural enorme.


Brandon Sanderson, creador de la serie literaria Mistborn (Nacidos de la bruma en español) ha comentado en Reddit acerca de la posibilidad de concederle a CD Projekt plenos derechos para trabajar en adaptaciones a videojuegos basados en su universo de fantasía, gratuitamente. Una maniobra que podría parecer insensata a primera vista, pero que podría resultar en algo tan impactante y beneficioso como han resultado ser los juegos de The Witcher, basados en las novelas de Andrezj Sapkowski.

Sanderson coqueteaba con la idea diciendo "estuve muy cerca de comentar 'Querido CD Projekt. Podéis coger los derechos de Mistborn, si los queréis' pero imaginé que [el tema] terminaría explotando, y no quería levantarme con cientos de respuestas en mi bandeja de entrada". Bromas aparte, el escritor reconoció el buen trabajo de CDPR con sus adaptaciones y explicó por qué desea trabajar con ellos incluso a costa de darle los derechos de Mistborn gratuitamente.

"[La colaboración con CD Projekt] es el tipo de cosas con las que soñamos los demás, por la simple razón de que todo el género (libros, películas, juegos) se beneficiarían de algo de gran calidad en el mercado, como los juegos de The Witcher", explica el creativo, puntuando también que "el impacto cultural que puede tener una buena adaptación de una historia es descomunal".

¿Qué posibilidades reales existen de que CD Projekt trabaje con Brandon Sanderson para darle a Mistborn el mismo trato que le ha dado a las novelas de Sapkowski? De acuerdo con Brandon, no muchas: "sospecho que estarán hartos de trabajar con autores de fantasía crecidos, y probablemente estén más interesados en desarrollar sus propias IP".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...