Las cadenas de tiendas británicas, decepcionadas con las ventas de Wii U

Las cadenas de tiendas británicas, decepcionadas con las ventas de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No han remontado el vuelo ni tan siquiera con la rebaja de precio.

Los comercios minoristas en el Reino Unido se han mostrado muy decepcionados con el rendimiento comercial de Wii U en dicho territorio, donde la consola de Nintendo no parece despegar en ventas.

"ShopTo ha tomado la decisión de reducir el precio del modelo básico de Wii U para probar el mercado y medir el impacto de un cambio de precio en un corto período de tiempo", ha declarado uno de los responsables de esta cadena de tiendas, que ha rebajado por iniciativa propia el precio de la consola en un 24 por ciento. Acción que han seguido otros comercios como Amazon o GameStop, sin obtener los resultados que esperaban.

Algunos comerciantes temen que Wii U siga el camino de GameCube, con unas ventas muy por debajo de las que ha registrado la exitosa Wii. "La estrategia de silencio que está llevando a cabo actualmente Nintendo está siendo estrepitosa. Tienen que hacer algo o de otra forma se volverá a repetir lo mismo que pasó con GameCube."

Desde Nintendo esperan que esta situación cambie en las próximas semanas con el lanzamiento de juegos tan esperados como Monster Hunter 3 Ultimate o Pikmin 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.