Monster Hunter 4 Ultimate - El Veredicto Final

Monster Hunter 4 Ultimate - El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Monster Hunter es casi una religión para millones de jugadores en todo el mundo, así que Capcom no lo tiene nada fácil a la hora de contentar a sus seguidores. ¿Lo ha conseguido con Monster Hunter 4 Ultimate de Nintendo 3DS? Muy bien recibido por la prensa especializada, ahora queremos que seáis vosotros, los lectores, los que expreséis vuestra opinión en este nuevo Veredicto Final.

Rathalos, Gore Magala, Zamtrios y tantas otras criaturas descomunales forman parte del genial universo Monster Hunter, que entrega tras entrega ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo sin que perezca la afición por esta saga de aventuras de acción rolera decaiga lo más mínimo. Precisamente por ello, cada vez que se anuncia el desarrollo de un nuevo capítulo surge el temor entre los aficionados por si Capcom no es capaz de satisfacer sus altísimas expectativas o, claro, por si la saga comienza a mostrar signos de agotamiento tras tantos videojuegos en el mercado.

Pero lo cierto es que con Monster Hunter 4 Ultimate en nuestras manos, desde 3DJuegos solo podemos decir que el juego es impecable. Una obra de enorme calidad que nos ha mantenido pegados a Nintendo 3DS durante incontables horas... ¡y las que nos quedan! ¿Pensáis vosotros lo mismo? Tras un mes y medio en el mercado, como siempre cedemos la palabra a nuestro Tribunal Popular para que entre todos determinéis si este nuevo juego de Capcom cumple con lo prometido o está lejos de hacerlo. ¡Bienvenidos al Veredicto final!

A JUZGAR


Monster Hunter 4 Ultimate

  • Género: Rol / Multijugador Online
  • Creadores: Capcom
  • Fecha de lanzamiento: 13-02-2015
  • Plataformas: Nintendo 3DS

> Ficha completa

> Guía y trucos

Ya sea en solitario o en compañía de tres amigos más, en Monster Hunter 4 Ultimate la misión está clara: salir de cacería para acabar con imponentes criaturas monstruosas a cada cual más peligrosa que la anterior. Prometedor ¿verdad? Y aunque sobre la base sea un más de lo mismo con respecto a sus antecesores, lo cierto es que la apuesta por la verticalidad de la acción, por ampliar las opciones de combate dándonos incluso la posibilidad de encaramarnos a lomos de algunas criaturas, hacen de este videojuego una de las mejores aventuras de acción rolera del momento.

SUS PROMESAS

Monster Hunter 4 Ultimate - El Veredicto Final


  • Mayor importancia para el Modo Historia, con una trama más elaborada.
  • La verticalidad de la acción. Trepar a lomos de los monstruos es vital para sobrevivir.
  • Multijugador en línea para cuatro jugadores.
  • Más amigable con los nuevos jugadores sin reducir ni un ápice su dificultad.
  • Enorme variedad de monstruos a los que dar caza, con patrones de conducta muy dispares.

LOS ALEGATOS

Monster Hunter 4 Ultimate - El Veredicto Final

Yuya Tokuya, responsable de planificación de la serie Monster Hunter
"Como equipo de desarrollo pensamos que sencillamente añadir nuevos monstruos tenía sus límites, así que estoy encantado de haber continuado en la dirección de añadir nuevas acciones".

Kaname Fujioka, director de Monster Hunter 4 Ultimate
"Queríamos integrar el potencial de las batallas acuáticas de 360 grados, donde podías aproximarte a los monstruos desde distintos ángulos, atacar desde arriba, en los combates terrestres. Eso es lo que hemos hecho en el nuevo juego. Puedes escalar acantilados y otros terrenos elevados para obtener una altura diferente de la de los monstruos. Así tenemos ahora una mejor versión de las batallas terrestres."

TRIBUNAL POPULAR

Monster Hunter 4 Ultimate - El Veredicto Final

3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Se ha dejado querer más de lo que nos hubiera gustado a muchos de nosotros, pero lo cierto es que es un verdadero lujo disfrutar de esta edición Ultimate del ya de por sí extraordinario Monster Hunter 4 (título que se quedó "encerrado" en Japón). La cantidad de misiones, personajes de apoyo, objetos, accesorios, armas, monstruos y demás elementos que forman parte del juego es impresionante. Se trata de una de esas aventuras que, una vez te sumerges en su interior, resulta complicado dejar de jugar y buscar nuevos retos. Imprescindible para cualquier aficionado, y "must have" en el caso de adquirir una New Nintendo 3DS porque exprime sus cualidades como ningún otro."

> Leer análisis

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,6
*Puntuación media de una veintena de críticas hasta la fecha.

Gaia211: "Es un juego que ha tenido una gran mejoría en comparación de su antecesora por el simple hecho de agregar el multiplayer online. Se agregaron algunos detalles que cambiaron la jugabilidad, como el poder escalar en prácticamente cualquier superficie y utilizarlo como trampolín para poder derribar los monstruos. Las dos nuevas armas incluidas aumentan la ya de por si amplia opción de combate. Por otro lado algunos gráficos son muy similares a los de la anterior entrega y los sonidos utilizados. Un gran juego con el cual pasar cientos de horas cazando y que sin duda vale el gasto".

Camial: "Monster hunter ya era mi juego favorito y pensé que no había mucho que se pudiera mejorar, pero, me equivoque. Más dinámico, más monstruos, más misiones, mejor online, y lo mejor de todo, han conseguido todo esto sin perder su esencia. Su dificultad y su jugabilidad hacen de él un juego único Si os gustan los juegos difíciles, emocionantes y sobre todo adictivos, este juego os encantará, os lo prometo".

Kodaibergen: "Vuelve la saga Monster Hunter a nuestras fronteras, y menuda forma de hacerlo. Una jugabilidad potenciada gracias al juego vertical, unos gráficos que exprimen la consola hasta límites insospechados, el mayor repertorio de monstruos, armas y armaduras de la historia de la saga en un sólo cartucho, una banda sonora de lujo, y cientos, o miles, de horas de caza épica, en solitario, con amigos, o, por primera vez en nuestro país, un online integrado. Inmejorable".
> Consultar análisis de los lectores

METACRITIC: 8,6
*Puntuación media de más de setenta críticas hasta la fecha.

GameInformer (8,8): "No dejes que las primeras horas de aprendizaje y la perplejidad inicial por un sistema de juego desconcertante te impida seguir; esta es la mejor oportunidad para descubrir por qué los fans de Monster Hunter siempre vuelven a él".

Destructoid (9,0): "Monster Hunter 4 Ultimate va sobre el dominio de un oficio y el hecho de sentirse orgulloso por ello".

Gamespot (9,0): "Monster Hunter 4 Ultimate consigue expandir las cosas que la gente adoraba en la serie, a la vez que realiza concesiones para aquellos que se adentran en ella por primera vez".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Monster Hunter 4 Ultimate - El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.